30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Dengue ya cobró una víctima en el Pongo del Caynarachi

Mientras que en la provincia de San Martín, el distrito de La Banda de Shilcayo es el de mayor incidencia.

Existe preocupación en las autoridades provinciales y distritales por la proliferación de casos de dengue en la región San Martín, esto debido a la emergencia sanitaria producto del COVID-19, se bajó la guardia respecto al dengue.

Incluso en Yurimaguas se está dando un fuerte brote de dengue, y como ingreso de la región Loreto a la región San Martín es de suma importancia actuar rápidamente. La inquietud está latente más si la OGESS San Martín confirmó sobre un paciente fallecido por la picadura del vector en la localidad del Pongo de Cainarachi, además de un paciente grave en Huimbayoc.

Por esta razón, se reactivó el Comité Multisectorial de lucha contra el Dengue, presidido por el alcalde provincial Arq. Tedy del Aguila Gronerth, con el objetivo de promover controles para el desarrollo de campañas y enfrentar al zancudo vector.

El comité está conformado además del alcalde provincial, por el Crnel PNP Max Miranda, el Dr. Sergio Moreno de OGESS Bajo Mayo y el Subprefecto provincial Harold Mori Pedraza, donde llegaron a acuerdos para enfrentar al dengue a pesar de las deficiencias que existen dentro de la campaña contra el COVID-19.

El Dr. Sergio Moreno, director OGESS Bajo Mayo, señaló que los actores dentro de esta batalla para enfrentar al dengue, existe un Decreto de Urgencia para la emergencia contra este virus, y esta semana estarán presentando el equipamiento que usarán para esta emergencia. “La fumigación no es la solución, acá el tema de educación a la población es ser prioritario”, señaló el galeno.


Texto de Imagen: Reactivan Comité Multisectorial de lucha contra el Dengue

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos