24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

En Yurimaguas, roban equipos de salas especializadas del colegio emblemático Atanasio Jauregui

Pérdida bordea los 70 mil soles.

Equipos de cómputo y proyectores destinados a salas especializadas de educación a implementarse a partir de hoy, han sido sustraídos la noche del sábado 16 del presente de la I.E.P. Emblemática Monseñor Atanasio Jáuregui de la ciudad de Yurimaguas.

El robo sobrepasa los 70 mil soles, informó a VOCES, el director Luis Capuena Grandez.

Se llevaron 15 proyectores, 7 laptops y el equipo de almacenamiento de datos de las cámaras de videovigilancia o grabador de video digital VDR.

Fueron los auxiliares de educación quienes, al día siguiente se percataron del robo, cuando acudieron a realizar algunas actividades preparatorias para iniciar la semi-presencialidad y comunicaron al director quien inmediatamente presentó la denuncia a la Policía Nacional.
Luis Capuena, detalló que, el sábado 16 de octubre se realizó un campeonato en el polideportivo de la institución y se había dejado la puerta de acceso desde la calle Zamora abierta para el ingreso del público, y el personal de guardianía tuvo permiso esa noche, porque en el día apoyó en tareas de limpieza de los ambientes de la institución para iniciar desde el lunes 18, las clases semipresenciales.

Los maleantes vulneraron la puerta de las oficinas de Dirección donde estaban custiodados los equipos adquiridos el 2020 y 2021 con recursos propios y de donación para ser instalados cuando los estudiantes y docentes retornen a clases presenciales.

El emblemático Jáuregui, inició ayer lunes la semipresencialidad con estudiantes del 6to de primaria y 5to grado de secundaria con un 95% de asistencia.

El director espera que la Policía Nacional dé con los responsables, recuperar los equipos y sancionar a los responsables.


Texto de Imagen: Roban laptop de Colegio Jáuregui

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos