26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Campaña de prevención del Trabajo Forzoso: “No Me Creo el Cuento”

Contó con el respaldo de entidades públicas y la ciudadanía en general.

Moyobamba. Desde hace dos meses, se viene desarrollando una campaña comunicacional denominada “No Me Creo el Cuento” en la región San Martín, con el fin de prevenir casos de Trabajo Forzoso en niños, niñas y adolescentes.

Para lograr tal objetivo, cuatro instituciones articularon sus esfuerzos y lograron generar contenido valioso para su público objetivo, ellas son: la Fundación Friedrich Ebert, la Asociación Paz y Esperanza, el Proyecto Bridge de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y la Central Autónoma de Trabajadores del Perú.

Es importante resaltar que, pese a que la campaña se encuentra en su etapa final, los organizadores reconocen que dicha labor de prevención no se puede detener y, por el contrario, conciben a esta campaña como la oportunidad para haber alertado a la población sobre el peligro que cargan muchas ofertas laborales sospechosas y como una puerta para seguir desarrollando actividades estratégicas de la mano de entidades públicas regionales.

Entre las acciones que desarrollaron se encuentran conversatorios virtuales, dirigidos a jóvenes y líderes estudiantiles, como también a docentes. Además, realizaron activaciones en las calles de Moyobamba y Tarapoto, en las que los mismos ciudadanos se comprometieron a difundir el contenido entre sus conocidos y algunos funcionarios públicos dieron un mensaje puntual para la población.

Aquí les dejamos el link para que puedan acceder al contenido informativo y les recomendamos seguir compartiéndolo: https://linktr.ee/bivavi

Por: Bianca Villacorta

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos