26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Huachitas, martes 19 de octubre 2021

*** Vamos que vamos con la mejor información deportiva nacional e internacional, en cuanto a lo nuestro a falta de dos fechas de la culminación de la Fase 2 de la Liga, nadie le quita el primer lugar a mi Alianza Lima, en tanto que, en la tabla acumulada, Universitario de Deportes, al ganarle 2 a 1 al Binacional logró un cupo en la Libertadores, ahora nos preguntamos, de producirse esta situación: ¿Podrán los tres grandes de nuestro fútbol, realizar buena campaña?

*** Ayer se completó la 15va. fecha de la Fase 2-Liga 1 con los siguientes resultados: CUSCO FC 3 – 5 DEPORTIVO MUNICIPAL, BINACIONAL 1 – 2 UNIVERSITARIO y CÉSAR VALLEJO 0 – 0 SPORT HUANCAYO, luego de jugada esta fecha así quedó la tabla de colocaciones que sirve solo para la ubicación de los equipos en la tabla acumulada:

1.- ALIANZA LIMA 39
2.- SPORTING CRISTAL 30
3.- FBC MELGAR 28
4.- UNIVERSITARIO 26
5.- SPORT BOYS 26
6.- CIENCIANO 22
7.- DEPORTIVO MUNICIPAL 21
8.- C.A. MANUCCI 20
9.- CÉSAR VALLEJO 20
10.- D. BINACIONAL 20
11.- U T C 19
12.- AYACUCHO FC 19
13.- A.A. SULLANA 15
14.- SPORT HUANCAYO 15
15.- CANTOLAO 14
16.- ALIANZA UNIVERSIDAD 14
17.- CUSCO FC 13
18.- SAN MARTÍN 04

Como repetimos esta tabla sirve solo para acumular puntos y conocer luego de las dos últimas fechas a jugarse quienes acompañarán al Cristal y Alianza Lima a la Copa Libertadores y los cuatro que deben jugar el próximo año la Copa Sudamericana que ojalá sea positiva para nuestros equipos que ya nos tienen demasiado avergonzados con las diversas goleadas que recibimos. Para que ustedes también saquen sus conclusiones, aquí esta Tabla Acumulada:

1.- ALIANZA LIMA 55
2.- SPORTING CRISTAL 54
3.- UNIVERSITARIO 40
4.- CÉSAR VALLEJO 38
5.- FBC MELGAR 37
6.- SPORT BOYS 35
7.- CIENCIANO 34
8.- AYACUCHO FC 34
9.- C.A. MANUCCI 32
10.- U T C 30
11.- DEPORTIVO MUNICIPAL 27
12.- SPORT HUANCAYO 27
13.- A.A. SULLANA 25
14.- CANTOLAO 24
15.- BINACIONAL 24
16.- A. UNIVERSIDAD 23
17.- CUSCO FC 22
18.- SAN MARTÍN 22

*** Misma Copa Perú, suspenden partido porque una vaca se metió en el campo de juego, sucedió en Uruguay cuando se jugaba el partido entre Wanderers y Progreso por la Liga Regional de Soca de Uruguay. Ya que hablamos de nuestra Copa Perú Experimental, el inicio de la liguilla final donde participarán 8 clubes se postergó una semana y debe definitivamente estar iniciándose el27 de este mes, ojalá que no hayan más sorpresas de este “nuevo” experimento de los “inteligentes” de la FPF.

*** Para el periodista argentino Martín Liberman: “Perú todavía depende de Perú para llegar al quinto lugar y en el repechaje lograr su clasificación al Mundial de Qatar 2022, de verdad nos tranquiliza su apreciación que esperamos se cumpla, en simples palabras Liberman manifiesta de que nuestra Selección debe ganar todos sus partidos, esperando de oteros resultados, es decir lo de siempre, aparece la matemática, sin embargo, periodistas de Bolivia aseguran que su Selección ganará en el Estadio Nacional a nuestro combinado, es fin amigos, como siempre las especulaciones están a la orden del día.

*** En el “clasiquillo” del Torneo Extraordinario Sub-18 los equipos de Alianza Lima y Universitario de Deportes empataron sin abrir el marcador, de esta manera se lleva a cabo con normalidad por el momento este campeonato que tiene al Sporting Cristal como líder.

*** Baja tratar de salvarle de la baja, el conocido Mario Salas vuelve a la DT del Huachipato que justamente lo dirigió el 2013, logrando quedarse en primer y realizar una buena participación al año siguiente llegando a los octavos de final de la Sudamericana, el DT chileno es recontra conocido por lo hecho el año pasado al frente del Alianza Lima.

*** Varios jugadores que deberían ser “estrellas” que perdimos en la última década, quedaron solo en promesas, entre los que citamos a Jean Deza, Carlos Ascues, Reimond Manco, Hernán Hinostroza y por su puesto Cristian Benavente, que por no pensar como “profesionales” del fútbol, estuvieron involucrados en problemas de faldas.

*** El delegado del Cantolao confirmó que han denunciado llamadas irregulares a sus jugadores, nuevamente estas cosas ya conocidas en nuestro fútbol profesional siguen practicándose, siendo en tal sentido una mala actitud de nuestros dirigentes, sino recordemos lo que sucedió con el árbitro Santibañez.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.


Texto de Imagen: Max Jenry Lozano Pinedo, pasa por un preocupante momento de salud, sabemos que te recuperarás, aquí con uno de sus grandes amigos el ing. Tony Ayapi.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos