24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Este viernes atención legal gratuita de la Oficina de Defensa Pública

Aylin Quesada Hidalgo
Aylin Quesada Hidalgo

Moyobamba. El viernes 13 de junio, está prevista la realización de una campaña de absolución y atención legal gratuita por parte de la Oficina Distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, informó la abogada Aylin Quesada Hidalgo, su directora.

Este evento se iniciará a las 8:00 de la mañana y concluirá al mediodía, se realizará en el mercado central de la ciudad de Moyobamba. “Allí estaremos un grupo de abogados y un experto en conciliación que trabaja en esta oficina sanmartinense para aclarar todas las dudas e inquietudes que puedan existir.
Este tipo de campaña ya hicimos y ha dado buenos resultados, ya que sirve de prevención y porque a los usuarios se les orienta en temas penales, de alimentos, reconocimiento de menores, filiación y procesos civiles.

La población acude, pues sabe que brindamos servicio de conciliación. Se realiza en los mercados porque son lugares de alto tránsito peatonal.
Los temas recurrentes son de alimentos, reconocimiento y violencia familiar.

Asimismo, dice que los índices de denuncias por omisión a la asistencia familiar han bajado. Aproximadamente 300 personas se acercan por campaña”.
Finalmente, agradece el apoyo de algunas instituciones educativas y a la organización Paz y Esperanza por el constante apoyo que brindan. (Alfonso Delgado Gonzales)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos