26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

EsSalud Tarapoto realizó Feria de Alimentación Saludable en beneficio de la ciudadanía

Con el fin de promover la alimentación saludable en la población de San Martín, la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud organizó la Feria de Alimentación Saludable para incentivar a la población a un consumo sano de alimentos.

En el marco del Día Mundial de la alimentación, que se conmemora el 16 de octubre, EsSalud Tarapoto realizó consejería nutricional, brindaron información sobre el consumo de alimentos y ubicaron diversos stands con productos de la zona.

Las consejerías nutricionales fueron dadas por los profesionales Raúl Romaní, Analí Agreda, Estefani Chanducas, Zujey Flores y José Mauricio. Ellos trataron diversos temas como refrigerios saludables, octógonos y opciones saludables, postres nutritivos y alimentación saludable en enfermedades más frecuentes.

Ante esto, el Dr. Beltrán Lozano Gonzáles, director de la Red EsSalud Tarapoto agradeció a las autoridades locales por involucrarse en estas actividades que busca promover estilos de vida para evitar enfermedades como la obesidad y la hipertensión.

Esta feria se ubicó en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de San Martín, donde se encuentra el vacunatorio. Además, participaron la Dirección Regional de Agricultura, la Municipalidad Provincial de San Martín y la Municipalidad Distrital de Morales.

Día Mundial del Lavado de Manos

Asimismo, al conmemorarse el Día Mundial de Lavado de Manos, el equipo multidisciplinario de EsSalud realizó una demostración del correcto lavado de manos para evitar enfermedades infecciosas con técnicas que permiten tener un resultado óptimo de esta práctica.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos