Cámaras de videovigilancia de Tarapoto no almacenan grabaciones y pondrían en riesgo la seguridad ciudadana

 Cámaras de videovigilancia de Tarapoto no almacenan grabaciones y pondrían en riesgo la seguridad ciudadana

Doce de un total de 65 equipos de videovigilancia, no funcionan 

La Contraloría General  alertó que  el 100 %  de las cámaras de videovigilancia a cargo de la Municipalidad Provincial de San Martín, no almacenan las grabaciones por el plazo establecido en la normativa aplicable, hecho que podría afectar el sistema de seguridad ciudadana de Tarapoto. 

En el Informe de Visita de Control N° 19311-CG/PC-SVC, con período de evaluación del 27 de setiembre al 1 de octubre de 2021, se advirtió que la totalidad de las 65 cámaras de videovigilancia, instaladas en diferentes calles y avenidas de Tarapoto, no almacenan las imágenes, videos y audios tal como lo indica la norma, la cual exige que se debería archivar lo correspondiente a un plazo mínimo de 45 días calendario. 

El mencionado incumplimiento podría afectar el uso oportuno de las grabaciones por parte de la ciudadanía y de las entidades competentes al limitar la visualización de las imágenes, así como el monitoreo permanente del sistema de seguridad ciudadana. 

Los auditores también verificaron que no funcionan 12 cámaras de videovigilancia de la institución edil, instaladas en importantes jirones, calles y avenidas de la ciudad. 

La mayoría de cámaras de videovigilancia se ubican en lugares estratégicos como vías y espacios públicos y no estar en funcionamiento afectaría el monitoreo permanente y la seguridad de los ciudadanos que moran en la jurisdicción de la entidad. 

El informe fue notificado al titular de la Municipalidad Provincial de San Martín, con la finalidad de que se adopten las acciones pertinentes que correspondan, en el marco de sus competencias y obligaciones con el objeto de asegurar la continuidad del servicio.

Te puede interesar:  EL MUSICAL DE NAVIDAD NUMERO 1 DEL MUNDO LLEGA A TARAPOTO.

Continúa leyendo