23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

San Marcos: clases semipresenciales se iniciarán en diciembre 

Este lunes 18 se inicia vacunación en la Ciudad Universitaria 

Las clases semipresenciales en las diversas sedes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se iniciarán en diciembre de este año, anunció hoy su rectora Jeri Ramón Ruffner. 

“La vacunación se inicia este lunes y consideramos que para diciembre ya estarían empezando las clases semipresenciales”, detalló, para agregar que en esta primera etapa habrá una priorización de las áreas vinculadas a la ciencia. 

La rectora indicó que no se puede permitir por más tiempo la paralización de la investigación en San Marcos.  

“Los estudiantes de medicina deben estar en contacto con todos sus equipos y sus pacientes. Una fractura no se puede atender en línea, eso tiene que ser presencial. Por eso se habla de la exigencia de volver a los laboratorios. Las clases deben ser presenciales. Esto no se puede paralizar más”. 

33, 000 estudiantes  

De acuerdo con el primer levantamiento de información sobre vacunados contra la covid-19, cerca de 4, 000 alumnos ya estarían inmunizados contra esta infección, cifra muy pequeña comparada con los 33 000 estudiantes que tiene actualmente la universidad.   

Muchos de estos alumnos vacunados, dijo, pertenecen a las áreas de ciencias médicas, de allí que se hayan vacunado tempranamente, entre ellos los que pertenecen a las carreras de biología, odontología y medicina.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos