lunes, junio 27, 2022

Pobladores de Pachilla protestan en la gerencia territorial Bajo Mayo

Exigen mejoramiento de carretera  

Luego de varias gestiones sin resultado ante el gerente territorial bajo mayo como el alcalde de Lamas para dar solución al mantenimiento de carretera que une las localidades de Naranjal Pacchilla, Rumizapa, Chirapa, Sarango, -15 kilómetros aproximadamente- la mañana de ayer los pobladores de los sectores llegaron nuevamente a las oficinas de la gerencia territorial para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados para el mantenimiento de la carretera.  

Manolo Huamán, llego con sus productos en una bandeja, la misma que se malogra al no poder sacar a los mercados de la ciudad de Tarapoto.  

Acompañaba a los protestantes la regidora de la provincia de Lamas Ivone Saavedra, que lamentó que ninguna autoridad cumpla su compromiso. La concejal lameña, indico que considera injusto que el alcalde de la provincia no considerara en el presupuesto del decreto de urgencia la misma que entrego más de 15 millones de soles para mejorar los accesos de los pueblos. 

Por su parte el alcalde del distrito de Rumizapa, Carlos Alegría, dijo que en la sesión pasada del 15 de setiembre todas las autoridades, como el alcalde de Cacatachi, Lamas, el gerente territorial bajo mayo y el director del proyecto Huallaga, firmaron el acta para iniciar del mejoramiento de carretera para el 4 de octubre sin embargo no se cumple, es por ello acompaño a los moradores. 

Finalmente, el alcalde, manifestó que esperan que las instituciones den una pronta solución al problema, señalo que su comunidad continua con la propuesta de entregar 2 mil galones de combustible para las maquinarias.  

Gerente territorial responsabiliza al alcalde Lamas por la demora en el mejoramiento de la carretera 

Tras conocer la protesta de pobladores el gerente territorial Bajo Mayo del Gobierno Regional de San Martín, abogado Jhon Sanders Alegría Angulo, salió al frente a los protestantes indicando que ellos están poniendo de su parte, porque pese a que no es competencia del gobierno regional, determinaron apoyar en el mejoramiento de la carretera. 

El funcionario, del gobierno regional, dijo que esta problemática le corresponde al Instituto Vial Provincial de Lamas, el mismo que junto a su alcalde, no han cumplido con entregar el material agregado. 

Al cierre de la nota, se conoció que las autoridades, como el alcalde de Cacatachi, alcalde de Lamas, el Gerente del Proyecto Especial Huallaga Central Bajo Mayo y el Gerente Territorial, acordaron iniciar los trabajos este 8 de noviembre.


Texto de Imagen: POBLADORES DE CHIRAPA PROTESTAN

Artículos relacionados

Mantente conectado

33,028FansMe gusta
3SeguidoresSeguir
1,805SeguidoresSeguir

últimos artículos