18 de octubre: Éxodo y Destino de la Civilización

 18 de octubre: Éxodo y Destino de la Civilización

Cuando escuchamos hablar de “Éxodo del Saber”, posiblemente lo asociemos más con la “fuga” de intelectuales de América Latina hacia países del “primer” mundo en busca de “mejores” expectativas; sin embargo, el ÉXODO del cual escribimos aquí es algo muy diferente: es un acontecimiento sumamente positivo, diametralmente opuesto a la concepción “negativa” señalada al comienzo.

Y es que nos referimos al Glorioso Éxodo del Saber de 1990, magno evento en el que cientos de seres que integran el denominado “Pueblo Discipulado del Saber” partieron de Caracas- Venezuela hacia Lima- Perú, encabezados por el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, durante las fechas memorables del 18 de octubre al 12 de noviembre, con el objetivo de rescatar y restablecer la Obra y Pensamiento fidedignos del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, de la gran deformación sub-cultural que triunfaba y se desbordaba en los centros de poder de la GFU inicial; instituyendo el Dr. Ferriz Olivares, en la nueva sede mundial de Lima, la verdadera “MAGNA FRATERNITAS UNIVERSALIS Dr. Serge Raynaud de la Ferrière” (ver: @magnafraternitasuniversalis) Fundación que desde ese momento, se erige por antonomasia como la verdadera institución cultural de utilidad pública, tal como la concibió primigeniamente el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière cuando llegara a América en su calidad de Instructor Mundial (Maha Avatar) enviado por la Suprema Dirección Espiritual del Mundo.

Pero ¿Qué trascendencia o importancia para todos puede tener este magno acontecimiento?

Respuesta: El Éxodo tiene una suprema y trascendental importancia aún para el destino histórico de la humanidad misma ya que constituye el rescate, restitución y preservación de la Obra y Pensamiento fidedignos del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (y, por ello, de la Gran Tradición Iniciática) que habían caído en gran deformación por manos de sus primeros seguidores de transición (J.V. Mejías, A. Gil y J.M. Estrada). Este rescate fue vital y determinante, debido a que la Gran Tradición Iniciática es el vínculo que permite la supervivencia de la humanidad pues –cual cordón umbilical- TRANSMITE las Enseñanzas rectoras de la vida y evolución a los pueblos. A este respecto, indica el Dr. Maurice Nicoll:

Te puede interesar:  ÚNICO REQUISITO: AVENTURA, TE CONVIERTES EN CANDIDATO Y POSIBLE AUTORIDAD ALGUNOS PROYECTOS DE MORALES SE QUEDARÍAN PARALIZADOS

“Si el Hombre en la tierra es aislado de todas las influencias provenientes de un nivel superior, la humanidad perecerá. Del mismo modo que la naturaleza depende para su vida de la influencia del Sol, así el Hombre, en su mundo interior, depende de la influencia de un nivel superior. Si nadie en la Tierra recibiera esas influencias, el Hombre [la humanidad] quedaría aislado y perecería. Por lo tanto, uno de los problemas radica en cómo mantener vivo este contacto o conexión.”

Este contacto o conexión al que se refiere el Dr. Nicoll, lo realiza desde los albores de la humanidad la Gran Tradición Iniciática y su vehículo público: la Milenaria Magna Fraternitas Universalis, que en esta época se actualiza junto a las Fundaciones del “Cono de Luz” (Luz= Saber-Sabiduría) como la FISS (www.fissnet.org), INVESCIENCIAS (www.invesciencias.org), ELIC (www.elicnet.org), siendo el GRAN VEHÍCULO portador de las enseñanzas y conceptos que –como dirección espiritual del mundo- verdaderamente conducen a la humanidad con las características de esta Era, abriendo las puertas y ventanas hacia una nueva cultura (visión de vida) evitando de esta manera la asfixia cultural y espiritual de la humanidad, que de lo contrario colapsaría y perecería en un mar de decadencia, por falta de las CLAVES actualizadas y vertidas en nuevas FORMAS cada dos mil años según la Ley Cíclica, rectora de la evolución de los pueblos.

En efecto, como bien lo señala el Dr. David Juan Ferriz Olivares:

“LA MAGNA FRATERNITAS UNIVERSALIS, COMO EXPRESIÓN DEL VERBO ETERNAL, ES UNA ESPERANZA PARA EL MUNDO… es algo más que cualquier movimiento religioso, filosófico o filantrópico, es la Institución que indicará la Humanidad del mañana en capacidad de resolver cualquier problema de tipo social, mundano, deportivo o educacional; no es solamente una escuela sino una Universidad de tipo Universal, donde se puede aprender todo y principalmente la ciencia del bien vivir, la existencia natural y de acuerdo con el estado del hombre. Es decir, que tenemos la contestación para cualquier pensamiento humano o actividad del género actual”.

Te puede interesar:  CÓMO VAMOS CON EL PRESUPUESTO EN EL GORESAM ?

Ello nos recuerda aquel párrafo dramático del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière que marca las difíciles décadas que vivimos, propias de una “transición abismal” hacia un nuevo mundo después del simbólico “Juicio Final”:

“Mas, los Iniciados [ver: @magnafraternitasuniversalis] como conocedores del destino causal de la Humanidad, son los que han de intervenir eficaz y justicieramente en este momento trascendental de nuestra Historia. La Gran Verdad, la Única, será dada a conocer sobre el haz del planeta, porque ellos se hacen presentes en cada recodo de la historia humana en este mundo, y son éstos en quienes debemos confiar, y así prepararnos para el Gran Juicio Final.”

De ahí que comprendemos pues, la enseñanza de nuestros Maestros Ven. Sat Arhats Contadora María Nilda Cerf Arbulú y Matemático José Miguel Esborronda Andrade:

“El ÉXODO es como un llamado al ser humano a recordar que VIVIR es también transformarse, vivir es caminar (…) Los seres humanos buscamos estudiar, buscamos trabajar, buscamos cumplir una meta en la vida o sea salir de un estado para ir a otro…todo eso es el ÉXODO: una llamada a una vida más intensa, más creativa, y a liberarse de todo lo que no nos permite cumplirla.”

Continúa leyendo