30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Con bloqueo de carretera y algunas instituciones desarrollan paro de 48 horas

Mientras Gobernador no encuentra a profesional para la Subregión

Parece agravarse la crisis por el conflicto social existente entre el sindicato de Construcción Civil y el Gobierno Regional de Loreto que, ahora en solidaridad con este gremio se sumó el Frente de Defensa con sus bases, cuyos delegados sesionaron la noche del miércoles 13 del presente, para acatar un paro de 48 horas que finaliza hoy, pero que podría radicalizarse a partir de la próxima semana, si es que el Gobierno Regional no devuelve la unidad ejecutora y designe a un nuevo gerente subregional.

Los acuerdos eran bloquear el puerto Boca del Paranapura donde operan las embarcaciones fluviales que llevan carga a Iquitos, y plantones en los exteriores de Petroperú; sin embargo, amaneció bloqueada la carretera Yurimaguas – Tarapoto en el Km. 40 altura del puente sobre el río shanusi.

Si es que no hay solución a los reclamos de construcción civil, y otros planteamientos que se están incorporando a la plataforma de lucha, el conflicto podría continuar la próxima semana con plantones en las instituciones públicas principalmente que pertenecen al Gobierno Regional.

Lo que llama la atención de la población, es que al Gobernador de Loreto Elisban Ochoa Sosa, pareciera no importarle lo que ocurre en Yurimaguas, pues estaría minimizando el conflicto y relacionándolo con intereses políticos partidarios.

Hoy se suman al plantón en los exteriores de la Gerencia Subregional, los maestros agremiados al SUTEP, informó a este Diario, el secretario general Lellis Flores Grandez.


Texto de Imagen: Delegados de bases del FREDESAA en asamblea sancionaron paro de 48 horas

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos