23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Comisión técnica del FRECIDES visita la obra Cachiyacu II y encuentran algunas observaciones

OBRA PODRÍA CULMINARSE EL 24 DE DICIEMBRE

Una comitiva de dirigentes y técnicos del Frente Cívico de Defensa y Desarrollo de los Intereses de San Martín (FRECIDES) visitó ayer por la mañana los reservorios y losa de secado del proyecto Cachiyacu II, cuya obra está paralizada desde hace casi dos años, sin embargo, los técnicos de esa organización de la sociedad civil, mostraron su malestar, ya que después de dos años volvieron a encontrar las mismas fallas en la construcción de esa infraestructura.

El ingeniero Marden Torres Villacorta, integrante del equipo técnico del FRECIDES, señaló que esperaba que los responsables de la obra les iban a dar respuestas a todas sus interrogantes, como por ejemplo del por qué construyeron el reservorio para 3100 metros cúbicos, cuando en el expediente técnico señala que tenía que ser para 3500. Las fisuras que encontraron en octubre del 2019 no fueron subsanadas.

“Necesitamos voluntad política para culminar esta obra que ya tiene 31 veces de ampliación de plazos y cinco adicionales. Ahora nos dicen que el proyecto debe de culminarse el 24 de diciembre del presente año. Esperemos que así sea, porque la población tarapotina necesita esa obra de manera urgente” manifestó Torres Villacorta.

Por su parte el ingeniero Antonio Pérez Cuzcano, quien también es integrante del equipo técnico del FRECIDES señaló que las observaciones principales que vio es la cimentación del reservorio y la losa de secado que no estaría de acorde al expediente técnico, ya que existe un informe de una universidad limeña que los señala y hasta el momento no se hizo nada para superarlo.

Roger Heredia Núñez, presidente del FRECIDES señaló que recibieron las facilidades por parte de la gerencia de EMAPA San Martín para ingresar a ver la obra, ahora van a esperar el informe del equipo técnico para conocer con detalles la real situación y luego de ello realizarán un comunicado para dar a conocer a la población lo que encontraron. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: Comisión técnica visita la obra Cachiyacu II

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos