22.1 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Rotura de tubería matriz deja sin servicio de agua potable a toda la población Tarapotina

DESDE EL MIÉRCOLES POR LA TARDE

Desde el miércoles por la tarde la ciudad de Tarapoto se quedó desabastecida de agua potable debido a una rotura en una tubería matriz antigua del sistema Shilcayo, frente al sector Hampichicuy. Ante esta situación, muchas personas salieron hacia los ojos de agua y manantiales en busca de abastecerse, ya que la región afronta una fuerte ola de calor.

Los lugares más visitados para abastecerse fueron las fuentes de agua de los sectores Fondero y Achual, donde muchas familias llegaron con depósitos para abastecer, señalando que se quedaron sin ni una gota de gota de agua, porque no escucharon algún tipo de comunicados para estar prevenidos.

Otro grupo de personas llegó hasta la planta de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín (EMAPA), donde les permitieron abastecerse de una pileta pública, sin embargo, tuvieron que esperar su turno bajo un fuerte sol para llenar sus timbos de plásticos.

El responsable de Imagen Institucional de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín, dio a conocer el problema suscitado en la línea de conducción Shilcayo, situación que dejó desabastecida a toda la ciudad, indicando que la noche del jueves y a más tardar este viernes por la madrugada se irá restableciendo el servicio.
“Las personas que deseen pueden venir a nuestra planta abastecerse las 24 horas del día y de manera gratuita. Lamentamos la avería, pero desde el primer momento estamos trabajando para superar ese impase y brindar el servicio de agua a la población” señaló Guillen Chujutalli. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: Personas acudieron a las a fuentes de agua

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos