22.1 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Ejecutivo impulsará II Reforma Agraria en San Martín tras pedido del gobernador regional

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció que impulsará y dará énfasis a la aplicación de la II Reforma Agraria en la región San Martín, luego del pedido del gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, durante la reunión que sostuvieron con los alcaldes distritales y provinciales en Tarapoto.

El mandatario regional fue enfático en señalar que la II Reforma Agraria recién promulgada se debe desarrollar con tecnología y tecnificación en esta parte del nororiente peruano, para crear focos de riqueza en una región agrícola como San Martín.

Por otro lado, resaltó la inversión que hizo el Gobierno Regional San Martín en materia de salud al adquirir plantas de oxígeno para la mayoría de los hospitales de la región, además del mejoramiento de muchos establecimientos de salud, invirtiendo más de 255 millones de soles con el propósito de contener la pandemia del coronavirus. Es por tal motivo, que ahora exige al gobierno nacional que dote del presupuesto necesario a la región para ejecutar obras de impacto que mejoren las condiciones de la población en materia de saneamiento y comunicaciones.

En respuesta el presidente Castillo felicitó al Goresam y se comprometió a gobernar con la consiga de acabar con la burocracia y la corrupción, a fin de que todas las regiones y sus distritos sean atendidos con las obras que necesitan con urgencia.

Finalmente, el presidente de la Republica anunció que mañana viernes 15 de octubre estará recibiendo en su despacho al gobernador regional, Pedro Bogarín, para tratar las obras que se deben priorizar en las provincias y distritos, entre los que se viene anunciando el puente y la carretera al distrito de Sauce, entre otros grandes proyectos de infraestructura vial.


Texto de Imagen: Gobernador regional y presidente pedro castillo

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos