Telecabinas Kuélap aumentan en 84% el flujo de turistas en el centro arqueológico

 Telecabinas Kuélap aumentan en 84% el flujo de turistas en el centro arqueológico

El complejo arqueológico de Kuélap incrementó la llegada de turistas en 84% gracias a la implementación de los teleféricos. Pasó de tener 56 000 visitantes en 2016 a 103 000 en 2017, año en el que inició operaciones, según informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Pero este impacto positivo no solamente se reflejó en el complejo arqueológico preinca ubicado en los Andes nororientales del Perú. Según Proinversión se logró también potenciar la llegada de turistas al circuito turístico de la región, en comercios como restaurantes y hoteles.

El incremento del flujo comercial y turístico también se observa en la catarata de Gocta que logró casi triplicar la afluencia de visitantes, pasando de 20 292 visitantes en el 2016 a 59 531 visitantes en el 2019. De forma similar, el Museo Leymebamba en el 2019 logró más que duplicar el número de visitantes respecto del 2015.

“Las telecabinas de Kuélap se han convertido en un atractivo turístico adicional en la zona. Debido a que son un proyecto sin precedentes en el país, la llegada de turistas nacionales e internacionales se ha intensificado para aprovechar la vista que brindan las telecabinas y visitar el complejo arqueológico”, precisó Proinversión.


Texto de Imagen: Telecabinas de Kuélap

Te puede interesar:  Kuélap se encuentra en estado muy vulnerable

Continúa leyendo