22.2 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Rector de UNSM afirma que compras del comedor universitario son legales

A pesar de serios indicios de irregularidades presentados, entre los que se encuentran fraccionamiento y compras directas…

Rector
JULIO RÍOS. Rector de la UNSM suda copiosamente durante la entrevista
Por: César Gonzaga Fasanando

Las irregularidades que se han dado durante todos los procesos de licitaciones para la compra de alimentos del comedor de la UNSM cada vez son más claros y evidentes, nuevos documentos demuestran que el dichoso Jimmy Maick Pezo Meléndez no solo presentó certificados del sector salud fraguados sino que también alguien del interior de la misma universidad nacional le dio una ayudadita para hacerse de las buenas pro.

Hechos que se evidencian con facturas presentadas por proveeduría “Santa Martha” para participar de dichos procesos donde se evidencian que las facturas no cuentan con RUC, con guía de remisión ni fecha de emisión, omisiones que en procesos de licitaciones con el Estado, no son válidas y sirven solo para que automáticamente se excluya al participante.

Sin embargo, estas facturas, así como los seudos certificados si valieron, en el caso de la UNSM, para que se le adjudiquen al joven Jimmy Maick Pezo Meléndez. Sobre este tema hablamos con la máxima autoridad dentro de la universidad, para el rector Julio Ríos Ramírez estas graves omisiones en un proceso de licitación no son irregulares.

Versiones del Rector Julio Ríos Ramírez

Para el rector de la Universidad Nacional de San Martín, Julio Ríos Ramírez, nada es irregular en los procesos de adjudicación de las buena pro, para la adquisición de alimentos del comedor universitario, sustentando que es positiva la acción de un estudiante para hacer empresa, sobre las denuncias no sustenta nada.
“Según un informe de administración, nada es irregular, además tengo entendido que Salud emitió un documento donde valida a los certificados presentados por el joven Jimmy Maick”, dijo.

Una versión falsa pues hasta la fecha el sector Salud no ha emitido ningún informe legal sobre la situación de los certificados que emitiera Juanita Saavedra Viena, responsable de Salud Ambiental, y según la misma directora de la Unidad Ejecutora 400, Sofía Rodríguez Aspajo, estos certificados no son válidos porque Juanita Saavedra emitió para empezar sin la autorización de la dirección, segundo sin el membrete y sello original del gobierno regional y sector Salud.
Además es preciso resaltar que el informe emitido por el administrador de la universidad no sería tan incontrastable, pues se trata de un administrador, un funcionario que ha demostrado ser uno de fieros defensores de todas estas irregularidades.

También resulta curioso cuando el rector comienza a sudar exageradamente, al parecer al no poder responder con claridad nuestras interrogantes, se excusa diciéndonos que el sudor no es por su incomodidad por las preguntas sino que porque minutos antes se había tomado una taza de café, al tiempo que se seca la cara con claro signos de nerviosismo

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos