34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

La Punzada

Directora de la UGEL

Ahora la directora de la UGEL-Juanjui arremete en contra de los periodistas y nos quiere dar clases de ética y buen comportamiento y niega todas las acusaciones que los maestros han salido a denunciar, pero claro, no quiere responder a ninguna pregunta. Doña Sofía no sabe que los servidores públicos le deben explicaciones al público y las denuncias en su contra no son inventos del periodismo. Que no se quiera ir es otra cosa. Amén.

Walter Grúndel está imparable: inaugura calles, apoya a los comedores populares, está primero en las encuestas y eso que la campaña todavía no empieza. Su más cercano rival político, Sandro Rivero no sabe qué hacer, mientras al fujimorista “shapra” Flores le bajaron el dedo y lo reemplazaron por “pechito de oro” Armando Gonzáles. Muchos analistas sostienen que ese cambio puede mover el panorama.

El ex alcalde de Lamas, Fernando del Castillo Tang, será candidato desde la cárcel, donde se encuentra por orden judicial y sujeto a una investigación por el supuesto delito de haber cobrado una coima y eso nos parece de mal gusto para los electores, que se irán a votar sin saber si su candidato es culpable o inocente. No sería mejor esperar que el tema se esclarezca y no estar forzando candidaturas que a la larga le puede perjudicar a Fuerza Comunal.

¿Por qué será que algunos alcaldes se van a la reelección con el rollito que sólo ellos pueden continuar con las obras y si es que gana otra propuesta, las obras iniciadas no van a continuar…? Nos parece una falta de humildad total y una soberbia más grande que nuestro departamento. Total, el pueblo con su voto tiene la palabra, aunque no deberían existir las reelecciones.

Y finalmente, según la propia cúpula de los amazónicos, don César Villanueva no va a participar en este proceso electoral que se avecina y nos parece bien esa decisión, aunque sus seguidores insisten en el tema. El candidato que vaya no tendrá, según los analistas, el carisma del ex premier y está casi seguro, que después de 8 años de gobierno, Nueva Amazonía dejaría de gobernar la región, dejando un sin número de promesas incumplidas y obras sin culminar, que serán investigadas más de los que ustedes se imaginan.

El candidato de los verdes a la alcaldía de Moyobamba, será el actual Gerente General del PEAM, Ing. Oswaldo Jiménez Salas y si así está la decisión, por decencia debería renunciar al cargo y no estar declarando a la prensa como gerente candidato e inaugurando obras. Tiene que bajar al llano y gastar de su propio bolsillo…
-Doña Mercedes Torres, alcaldesa de Rioja, también está con el bichito reeleccionista y se dispone a inaugurar obras, plan de campaña. Los riojanos están seguros que doña Meche ya tuvo su oportunidad y esperan otras alternativas políticas para su pueblo, que sigue en el olvido y soñando con ese desarrollo que no llega.

-Los 4 congresistas sanmartinenses también se irán a la reelección y nos parece justo, muy bueno, por el arduo trabajo que cumplen y las leyes que benefician a la región. Estamos muy orgullosos de los 4 fantásticos… ufff…me desperté…era una pesadilla…

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos