24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Pasajeros que viajan de Tarapoto a Yurimaguas y viceversa hacen transbordo

ANTE BLOQUEO DE CARRETERA

La medida de fuerza emprendida por los moradores del centro poblado de Alianza del distrito de Pongo de Caynarachi en la provincia de Lamas, viene afectando a transportistas y pasajeros que viajan en la ruta Tarapoto – Yurimaguas y viceversa, ya que la carretera se encuentra bloqueada y tienen que realizar transbordo para que puedan llegar a sus destinos.

Los transportistas que salen desde Tarapoto solo pueden llegar hasta el centro poblado de Alianza, de ahí tienen que caminar durante quince minutos para cruzar la zona de bloqueo y embarcarse en la localidad de Pampa Hermosa, para luego viajar hasta Yurimaguas en la provincia de Alto Amazonas de Loreto.

“El bloqueo de carretera nos está afectando mucho, ya que la mayoría tenemos que seguir trabajando para pagar nuestras letras en las entidades financieras y atrasarnos en los pagos no genera pérdidas por los intereses. Hay pasajeros que prefieren no correr riesgo en viajar. Esperemos que esto se resuelva en el menor tiempo posible” manifestó Humner Amasifuen Vargas, gerente de una de las empresas de transportes.

Según los transportistas el costo del pasaje no se incrementó a causa de la medida de fuerza de la población de Alianza y Pampa Hermosa, sin embargo, algunos pasajeros manifestaron que les están cobrando entre cinco y diez soles de más. “El pasaje de Tarapoto a Alianza está a 20 soles, pero algunos están cobrando demás. De Pampa Hermosa a Yurimaguas está a cinco soles y ahora se incrementó a 10” dijo una joven que llegó ayer a Tarapoto cerca del mediodía. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos