26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Municipalidad Provincial de San Martín proyecta colocar sistema de alerta temprana en río Cumbaza para advertir a bañistas

La Municipalidad Provincial de San Martín ejecuta un Proyecto de Inversión Pública para colocar un sistema de alerta temprana en los sectores más concurridos del río Cumbaza y evitar que el aumento del caudal pueda afectar a los bañistas, como sucedió el domingo pasado, donde un joven de 27 años murió tras ser arrastrado. Así lo dio a conocer Daniel Flores García, Subgerente de Gestión de Riesgos de la Municipalidad Sanmartinense.

Refirió que, en un primer momento, el proyecto estaba orientado a la población que vive en las orillas del río, por la parte baja de Tarapoto, sin embargo, ampliarán el proyecto para otros sectores del distrito de Morales.

El funcionario dijo que no es la única manera de conocer el aumento de caudal de los ríos, también el Senamhi, Defensa Civil y otras instituciones publican información preventiva.

El responsable de Gestión de Riesgos de la comuna de Tarapoto indicó que el sistema de alerta temprana está confirmado por 4 componentes que involucra información previa de los hechos acontecidos para ubicar las zonas peligrosas, tecnología y la misma población.

Dijo que este sistema no necesariamente evitará los hechos lamentables que han venido sucediendo, ayudará mucho indudablemente, pero la información que las personas tengan antes de ir al río para disfrutar de sus aguas, es fundamental.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos