26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Alcaldes de Tarapoto y Morales realizarán obras en forma conjunta

Mejorarán ingreso a Morales con la construcción de alcantarilla frente a los Bomberos; asfaltado del Jr. Rafael Díaz y del Jr. Comandante Chirinos.

Un primer acercamiento se produjo entre los alcaldes provincial Tedy del Aguila y del distrito de Morales Hugo Meléndez, para mejorar el ingreso y salida del distrito, y así mejorar las condiciones para la transitabilidad.

El alcalde Hugo Melendez, señaló que se estarán mejorando van a solucionar el tránsito en hora punta.

La calle frente a los bomberos, se convertirá en un tercer carril, “ya hemos realizado un informe al Ministerio de Agricultura para que un presupuesto sobrante de la obra bocatoma sea ejecutada para el drenaje fluvial del alcantarillado”.

“El jirón Rafael Díaz es una vía alternativa, con el jirón Salaverry que se congestiona demasiado generando malestar en los usuarios de la calle, por eso vamos a trabajar con el alcalde Tedy para realizar el mejoramiento de la obra a nivel de asfalto, así como también del Jr. Comandante Chirinos”.

En la calle de los bomberos se necesita un aproximado de 300 mil soles, mientras que el asfaltado del Jr. Rafael Díaz y Comandante Chirinos hace un total de un millón 400 mil soles, cuyo gasto será compartido con la provincial.

TEDY DEL AGUILA
Estas tres obras que vamos a ejecutar en forma conjunta aliviarán el tema vial que tanto problema nos está causando, hay que aprovechar que tenemos ciertos recursos y maquinarias, para empezar a intervenir estas zonas, señaló Tedy del Aguila.

Hay presión de los vecinos con justa razón, la alcantarilla frente a los bomberos ya tiene designado un recurso, y permitirá definir para proyectar la ruta que va a venir desde Tarapoto, la Unidad Ejecutora se lo pasó a Morales y ahora se está culminando el expediente para hacer realidad el Jr. Comandante Chirinos, mientras que Rafael Díaz vamos a hacer en forma conjunta.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos