22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

GORESAM Y DEVIDA ejecutarán proyectos de intervención en zonas con problemática social

Se busca mejorar las condiciones económicas y sociales de las familias agricultoras participantes de las posibles intervenciones en la región.

El Gobierno Regional San Martín y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – DEVIDA, desarrollaron una reunión de trabajo para tratar la ejecución de proyectos de intervención en San Martín puntualizados en zonas con problemas sociales (siembra y producción de coca).

La reunión de trabajo, realizada en la Agencia de Desarrollo Económico Local de Mariscal Cáceres, se enfocó en los cultivos de cacao, café y otros proyectos productivos agropecuarios, buscando mejorar las condiciones económicas y sociales de las familias de la región San Martín.

Así lo informó el director regional de Agricultura, Neil Marina Trigoso, quien junto a Jack Ticona Coaquira, jefe de la Oficina Zonal San Martín de DEVIDA y su equipo técnico, indicaron que las intervenciones serían integrales entre los municipios locales, DEVIDA, USAID y el Goresam.

Del mismo modo, el titular de la Drasam indicó que se está solicitando a DEVIDA la colaboración para masificar la productividad de las cadenas productivas que impulsa el gobierno regional, es decir llegar a un espectro más amplio de potenciales clientes. “El financiamiento de los futuros proyectos alternativos tiene la finalidad de incentivar el desarrollo de la agricultura, promover la asociatividad de los productores, así como la recuperación de los suelos degradados. También la mejora de la transitabilidad en las zonas más alejadas de la región para que la producción llegue a los mercados y contribuir a un mejor estilo de vida de los pobladores”, puntualizó.

Se acordó realizar una próxima reunión de trabajo el viernes 22 del presente mes para seguir coordinando las acciones en las instalaciones de la Dirección Regional de Agricultura San Martín – Tarapoto.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos