29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Disminuye el precio del dólar americano a nivel nacional

DESDE HACE UNA SEMANA

El precio del dólar a nivel nacional volvió a bajar el día de ayer, los vendedores de moneda extranjera de la cuadra uno del jirón Maynas de Tarapoto, manifestaron que desde hace una semana y luego del cambio de gabinete vienen sufriendo con ello, razón por el cual atribuyen el hecho a factores políticos.

“Desde hace casi dos meses el precio del dólar se incrementó por encima de los cuatro soles. Todo empezó con la asunción de mando del presidente Pedro Castillo Terrones. Recuerdo que llegó a 4 soles con 16 céntimos la compra, situación que afectó a muchas personas, incluso a nosotros” manifestó un cambista que por seguridad no quiso identificarse.

Cada vez que existe inestabilidad política el precio del dólar se dispara y eso muchas veces les perjudica a los vendedores, quienes compran a un precio alto y cuando baja tienen que venderlo a menor costo. Hasta ayer la compra estaba a S/.4.10 la venta y S/.4.05 la venta.

Los cambistas compran dólares en las empresas exportadoras de grano, es por ello que siempre tienen stock y ahora están más seguros, porque vienen recibiendo protección de la Policía Nacional con quienes mantienen permanente comunicación, ya que varios de ellos fueron asaltados en el presente año.

Los vendedores de moneda extranjera de Tarapoto no descartan que en las próximas semanas el precio del dólar podría llegar por debajo de los cuatro soles, dependiendo básicamente de la estabilidad política del país. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: Vendedor de moneda extranjera EN Tarapoto

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos