En Moyobamba: Comando dengue inició recojo y eliminación de criaderos del zancudo transmisor

 En Moyobamba: Comando dengue inició recojo y eliminación de criaderos del zancudo transmisor

Se solicita a la población brindar facilidades para recoger depósitos inservibles que son criaderos del Aedes Aegipty.

Integrantes del Comando Dengue del Centro de Salud de Lluyllucucha recorrieron ayer las principales calles del barrio de Calvario de la ciudad de Moyobamba, con el objetivo de recoger y eliminar todo tipo de depósitos inservibles que sean favorables como criaderos del zancudo Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

Este jueves 14, el Comando Dengue continuará con el recojo y eliminación de criaderos en el barrio de Calvario. El sábado 16 la actividad será en el barrio de Belén, el martes 19 en la Asociación de Vivienda Alto Mayo y barrio de Lluyllucucha, el jueves 21 barrio en el barrio Zaragoza y sector Santa Clara. Finalmente, el recojo y eliminación de criaderos está programado para el 23 de octubre en los sectores Las Palmeras, Algarrobos, Indañe y Los Jardines.

Los trabajos de recolección y eliminación de criaderos del zancudo transmisor del dengue es una labor conjunta del Gobierno Regional San Martín, mediante la Dirección Regional de Salud, OGESS Alto Mayo, Centro de Salud Lluyllucucha y el Comando Dengue en coordinación con la Municipalidad Provincial de Moyobamba.

Estas actividades, que ya estaban programadas con anticipación. se realizan en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el rebrote del dengue en 15 regiones del país

En los considerandos del decreto se incorpora el informe elaborado por la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud, que precisa, que en las citadas regiones se han reportado 23 mil 702 casos de dengue, cifra que representa el 67.7 % del total de casos a escala nacional.

Te puede interesar:  Cáncer de mama ¿sabes cuáles son los factores de riesgo?

Por su parte, el Comando Dengue, solicita a la población en general de Moyobamba brindar las facilidades respectivas para recoger los depósitos inservibles al momento de pasar por las viviendas, con la finalidad que puedan acopiar la mayor cantidad de depósitos y así prevenir el contagio de esta enfermedad infecciosa.

 

Continúa leyendo