30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Fiscalía allana vivienda y oficinas del gobernador de Madre de Dios Luis Hidalgo Okimura

Juan Carlos Rosado, director del programa “Última Palabra” de Radio Voz Amazónica, informó que la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) allanó la vivienda y las oficinas del gobernador de Madre de Dios Luis Hidalgo Okimura, quien se encuentra investigado por favorecer supuestamente con una concesión maderera a empresas chinas en Madre de Dios.

“La Diviac allanó la vivienda del gobernador regional Luis Hidalgo Okimura y de su asesor Palmer Pastor Velásquez y del exgerente forestal Harry Pinchi del Águila, donde hay algunos detenidos. La información es que la detención se debe a unos manejos oscuros sobre la extracción de madera, donde estarían comprometidos algunos empresarios chinos como Xiaodong Ji, a fin de obtener derechos forestales a cambio de beneficios”, dijo.

Precisó, en declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), que la Diviac no encontró en su vivienda a Hidalgo Okimura, quien se encuentra como no habido. “También allanó la oficina de Hidalgo, quien habría sido auspiciado supuestamente por la empresa china para viajar a China el 2019. También habido entrega de donativos a funcionarios de la gerencia forestal, así como el nombramiento de familiares y consejeros de los consejeros regionales a cambio de votos a favor de dicha organización”, detalló.

“Está detenido el empresario maderero Cristian Stapelfeld Ayasajag y tambien está detenido Harry Pinchi del Águila. Así lo ha informado el fiscal Dionicio Rumualdo Quicaño Quispe, que ha participado en este allanamiento, del primer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Madre de Dios. La Policía informó que Palmer Pastor Velasquez está con orden de captura, pero se habría fugado horas antes de la intervención”, expresó.

Explicó que el accionar delictivo habría sido detectado en la zona de Pallamanu de Madre de Dios. “El operador habría sido el exdirector de Fauna Silvestre de Madre de Dios Harry Pinchi del Águila. Al periodista Julio Cesar Blanco Roca se le involucra porque habría recibido ‘donativos’ muy cariñosos de los integrantes de la organización china”, apuntó.


Texto de Imagen: allanan vivienda y oficinas del Luis Hidalgo Okimura

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos