22.7 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

En semana de representación Cheryl Trigoso visita obras de La Municipalidad Provincial de San Martín

El alcalde provincial de San Martín, Arq. Tedy del Aguila Gronerth, recibió en su despacho a la Congresista de la República Cheryl Trigoso, quien se encuentra en semana de representación en la ciudad de Tarapoto.

En despacho de alcaldía, la congresista, quien llegó acompañada por su asesor Arturo Maldonado, indagó sobre varios temas referentes a la gestión municipal, especialmente sobre la Ciclovía y el proyecto Cachiyacu II.

CICLOVIA

Sobre la Ciclovia, fue informada al respecto sobre la importancia modalidad sostenible, que esta engloba los recorridos viales de la ciudad basado en la ley nacional de la bicicleta, que se convierte en política pública estatal, que se realiza en 26 ciudades del país, auspiciada y aprobada por PROMOVILIDAD, quienes financiaron la ejecución de las ciclovías, ya que no es una obra es si, porque no cuenta con expediente ni fue recogida del banco de proyectos de la MPSM, sino que fueron montos concursables financiadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

CACHIYACU II

Respecto al proyecto Cachiyacu II, la congresista Cheryl Trigoso en compañía del burgomaestre Tedy del Aguila, visitaron el Reservorio, que se construyó para el proyecto, que cuenta con fallas en el Expediente ya que la obra fue licitada en la gestión anterior, e incluso antes del 2019 ya estaba construido el Reservorio y los lechos de secado, y el problema vino para la actual gestión, que tuvieron que subsanar una serie de inconvenientes en el Expediente Técnico.

La obra se encuentra en ejecución, y para el reservorio se tendrá que reforzar internamente para evitar las filtraciones futuras que pudiera ocasionar, por lo consiguiente el reservorio cumple con las condiciones exigidas.
Según el alcalde Tedy del Aguila la obra será entregada el 24 de diciembre de este año.

PUENTES SAUCE Y PONGO ISLA

La provincia y la región San Martín esperan ahora ya con mucha preocupación e incertidumbre, que el Estado Peruano entregue el financiamiento de la obra del puente Sauce, indispensable para el despegue del turismo en la región, además del puente en Pongo Isla, que servirá para potenciar la zona además para tener presencia del Estado en el Bajo Huallaga.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos