30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Pedro Castillo faltó a su “palabra de maestro” y cobró su sueldo presidencial

El presidente aseveró durante la campaña presidencial que viviría con su sueldo de maestro y cobró S/17, 600 en agosto por sus servicios prestados a la nación.

Es la nota que publica ayer en la Revista Caretas, el presidente Pedro Castillo Terrones faltó a su “palabra de maestro” y cobró su sueldo presidencial en agosto de este año, tal como consta en el portal de Transparencia del Despacho Presidencial. El jefe de Estado percibió S/17, 600, debido a que se adiciona el reintegro de tres días de julio. Como se recuerda, el sueldo presidencial está fijado en S/15, 500.

Este cobro no tendría mayor trascendencia de no haber sido porque el propio Pedro Castillo prometió que no cobraría esta remuneración y viviría con su sueldo de profesor. Durante el congreso nacional de Perú Libre, el ahora mandatario se ratificó en su promesa y, adicionalmente, dijo que bajaría el sueldo de los congresistas y ministros de Estado.

“Invoco a la bancada que llegando nosotros a asumir este mandato, vamos a renunciar al sueldo presidencialista. Vamos a conducir los destinos de nuestro país con el sueldo de maestro (…). Vamos a proponer primeramente al Congreso que los sueldos de ministros y congresistas bajen a la mitad. Eso lo tenemos claro”, aseveró en aquella ocasión.

Como se recuerda, Castillo aseguró a la prensa que ganaba S/ 1,200 nuevos soles como profesor rural cuando encabezó la huelga magisterial en 2017, la cual devino en la censura del Gabinete Ministerial presidido por Fernando Zavala. Sin embargo, luego trascendió de que en realidad el maestro cajamarquino de Chota percibía un sueldo de S/ 3,074 nuevos soles, ya que se encontraba en la quinta escala remunerativa por la que recibía S/ 2,314 nuevos soles, más bonos de 500 nuevos soles (rural), multigrado (140) y maestría (120).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos