24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

A causa de la creciente del río Cumbaza dos jóvenes están en calidad de desaparecidos

CUATRO PERSONAS FUERON RESCATADAS POR LOS BOMBEROS

Ayer por la tarde, dos personas fueron reportadas como desaparecidas, luego que el río Cumbaza aumentara de manera intempestiva su caudal, algunos bañistas tres horas después fueron rescatados por los bomberos al quedarse atrapados en islotes y sobre algunas rocas. A las nueve de la noche culminaron las labores de búsqueda de unos los jóvenes que fue arrasado por la creciente frente al sector Bocatoma.

Un grupo de integrantes de una congregación religiosa manifestó que uno de los desaparecidos es un joven que llegó con ellos a pasar una tarde de esparcimiento y su nombre es Jean Pool Tafur Tapullima de 26 años de edad, es por ello que ayer se quedaron en la Bocatoma hasta las nueve de la noche tratando de buscarlo, pero con resultado negativo.

“Cerca de las seis de la tarde de un momento a otro aumentó el caudal del río, muchas personas estaban bañándose y algunos no tuvieron tiempo de salir a la orilla, yo vi cuando dos jóvenes eran arrasados por la creciente, la señorita fue rescatada inconsciente hacia la margen izquierda, mientras que el desaparecido que llegó con el grupo de una congregación religiosa, fue jalado por la corriente y se golpeó la cabeza, luego vino una ola y desapareció” manifestó Erika Cardoso, quien estuvo en el lugar del incidente.

Un grupo de Bomberos de la Compañía Juan Acevedo 071 ingresó al río Cumbaza por el sector Tacunga, logrando rescatar a cuatro jóvenes que estaban atrapados entre árboles y una roca. Sin embargo, al cierre del presente informe las dos personas desaparecidas no eran ubicadas y las labores de búsqueda continuarán este lunes por la mañana. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos