34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Casos de Covid-19 disminuye en San Martín y recomiendan a la población a no bajar la guardia

NOTICIA ALENTADORA

Los casos positivos y fallecidos a consecuencia del Covid-19 van disminuyendo en la región San Martín, sin embargo, el personal de Salud de los hospitales recomienda a no bajar la guardia y a seguir acatando las medidas de bioseguridad, ya que no descartan la llegada de una posible ola de contagio para las siguientes semanas. Algunos especialistas en el tema no descartan que la vacuna esté dando efecto de manera positiva.

De enero hasta ayer ocho de octubre, La Dirección Regional de Salud de San Martín viene reportando 1062 fallecidos a causa de la pandemia y 19702 casos positivos, pero los casos vienen disminuyendo desde el mes de agosto, razón por el cual existen muchas camas disponibles en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales de la región.

En el mes de setiembre se registraron 11 fallecidos y 48 casos positivos, en agosto 37 personas perdieron la vida y 696 resultaron positivos, mientras que en el mes de julio 47 perecieron a causa del Covid-19 y 1319 pacientes dieron positivos. Según las cifras cada día existen menos contagiados y pocas personas son vencidas por la pandemia.

Actualmente 10 personas que se complicaron su estado de salud con el Covid-19 están internadas en las Unidades de Cuidados Intensivos de los Hospitales de Tarapoto, Rioja, Moyobamba y Tocache, mientras 16 personas están hospitalizadas, lo que confirma que los casos van en descenso todos los días, razón por el cual nadie debe bajar la guardia y continuar con los protocolos establecidos que es buen uso de mascarillas, distanciamiento social y lavado de manos que deben de ser permanentes. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: Hospital de Tarapoto

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos