22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Conductores de mototaxis y motos lineales son intervenidos por la Policía de Tránsito por ruidos molestos

Multa equivale al 30% de una Unidad Impositiva Tributaria equivalente a S/ 1320 soles.

Personal de la Oficina de Gestión Ambiental, con el apoyo de Serenazgo de Morales y la Policía Nacional, realizó un operativo contra ruidos molestos ocasionados por los tubos de escape abiertos de trimóviles y motocicletas.

Caleb Mora, funcionario de la municipalidad de Morales, dijo que, a través del sonómetro, equipo que permite conocer los límites máximos de decibles permisibles de ruidos, realizan una primera medición del sonido al vehículo en el lugar, luego las unidades son conducidas al canchón municipal donde vuelven a realizar una segunda medición y si los decibeles sobrepasan a 83 decibelímetros, son sancionadas. La multa equivale al 30% de una Unidad Impositiva Tributaria que corresponde a S/ 1320 soles.

Más de 15 vehículos menores fueron conducidos al canchón, para la mayoría era la primera vez que eran intervenidos.

Finalmente, la Municipalidad de Morales informó que estos operativos se realizarán permanentemente en diferentes sectores del distrito, con la finalidad de buscar que los conductores tomen conciencia y evitar el uso indebido del tubo de escape. Hizo un llamado a los responsables de Tarapoto y Banda de Shilcayo, también realizar este tipo de operativos de forma permanente.


Texto de Imagen: Operativo contra ruidos molestos

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos