26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

SAN MARTÍN: DEVIDA ENTREGÓ HERRAMIENTAS AGRÍCOLAS PARA REDUCIR DAÑOS OCASIONADOS POR PLAGAS DEL CACAO

Un total de 42 grupos fitosanitarios de los distritos de Pólvora y Campanilla fueron los beneficiados con la entrega de las herramientas.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) a través de la actividad asistencia técnica en la diversificación productiva de bienes y servicios alternativos sostenibles y sanidad en el cultivo de cacao, realizó la entrega de herramientas agrícolas para reducir los daños ocasionados por plagas del cacao a 42 grupos de trabajo fitosanitarios conformados en los ámbitos de los distritos de Pólvora (Tocache) y Campanilla (Mariscal Cáceres), en la región San Martín.

 El paquete de herramientas entregadas por Devida consistió en la distribución de 20 tijeras de podar de dos manos, 50 serruchos de poda, 96 pértigas extensibles de aluminio, 96 tijeras telescópicas y 74 trajes especiales para fumigación. Esto con el objetivo de reducir el nivel de daños ocasionados por las plagas y enfermedades en el cultivo de cacao en el ámbito de la oficina zonal Tarapoto de Devida.

 “Para el desarrollo de la actividad, la capacitación y asistencia técnica se realizará conformando los grupos de trabajo fitosanitarios en las comunidades identificadas, organizando un sistema local de extensión que incluya la metodología de capacitación técnica grupal y visitas técnicas personalizadas a familias”, comentó Jack Hilbert Ticona Coaquira, ejecutivo de la oficina zonal Tarapoto de Devida.

 Fueron un total de diez comunidades las que firmaron el acta de entendimiento de los distritos de Campanilla y Pólvora, en los cuales la actividad sanidad del cultivo del cacao tiene como objetivo desarrollar capacidades, habilidades y destrezas para la adopción de tecnologías y buenas prácticas agrícolas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos