21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

El 90 % de pacientes que se encuentran en UCI no están vacunados contra el Covid-19

El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensivista detalló que actualmente hay un predominio de pacientes jóvenes en UCI, “entre los 30 años o 40 años en promedio”, pero también hay pacientes mayores de 60 años sin vacunar.

El presidente de Sociedad Peruana de Medicina Intensivista, Carlos Lescano Alva, reveló este martes que el 90 % de los pacientes a nivel nacional que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) no están vacunados contra el Covid-19. Y otro porcentaje de solo cuenta tan solo con la primera dosis de la vacuna.

“El 90 % de los pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos a nivel nacional son pacientes no vacunados, no tenían ninguna de las dos dosis y eso ha sido corroborado por un estudio que ha sido publicado recientemente en el Ministerio de Salud.”, sostuvo.

En esa misma línea, Lescano precisó que hay variaciones a nivel regional y variaciones por grupos etarios con respecto a personas en camas UCI detalla que hay un predominio de pacientes jóvenes en UCI, “entre los 30 años o 40 años en promedio”, pero también hay pacientes mayores de 60 años sin vacunar.

Asimismo, del grupo que sí se han vacunado y que son la minoría, “una de las características es que son pacientes que tienen factores de riesgo. Además, de la edad, de hipertensión, obesos, entre otros”, señaló Lescano.

TERCERA DOSIS
Como se recuerda, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el personal de salud empezará a recibir su tercera dosis a partir del 15 de octubre.

También señaló que la vacunación contra el coronavirus a los grupos vulnerables y al personal que trabaja en primera línea es una prioridad del ministerio.

Los adultos mayores de 65 años y aquellos que presentan algún nivel de inmunodepresión (debilitamiento del sistema inmune), también recibirán la dosis de refuerzo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos