GORESAM: “Es imposible otorgar constancia de posesión a pobladores de Cerro Verde”

 GORESAM: “Es imposible otorgar constancia de posesión a pobladores de Cerro Verde”

Un grupo de pobladores de la Asociación de Vivienda cerro verde llegó hasta la Municipalidad de la Banda de Shilcayo para solicitar constancia de posesión y formalizar a propiedad.

Reninger Isuiza Amasifuén, morador de la asociación de vivienda cerro verde, señaló que hace muchos años pagaron para acceder al derecho de formalización de sus predios, sin embargo, hasta ahora no lo pueden realizar debido que no tienen una constancia de posicionamiento.

Víctor Chistama Isuiza, también vecino del lugar, dijo que son 200 moradores que pagaron 29.20 soles para el trámite, al no tener respuesta de la autoridad competente, buscan que les devuelvan su dinero.

Por su parte, con documento en mano, Hortensia Angulo Flores, Gerente Desarrollo Urbano y Catastro de la Municipalidad Banda de Shilcayo, manifestó que no pueden emitir ninguna constancia debido que el Gobierno Regional, mediante su área competente, asegura que el sector que ocupan no puede ser formalizado debido que no existen las condiciones para la construcción de viviendas, al ser una zona inestable. La funcionaria, indicó que devolverán el derecho pagado por los moradores porque no es posible dar trámite a sus pedidos de formalización.

Te puede interesar:  GORESAM sustentó presupuesto 2022 ante el Congreso de la República

Continúa leyendo