Alto Mayo y Tarapoto son reconocidos como destinos sostenibles a nivel mundial

 Alto Mayo y Tarapoto son reconocidos como destinos sostenibles a nivel mundial

Un gran logro para la región San Martín que nos pone en vitrina mundial.

Unidos en un solo destino, Alto Mayo y Tarapoto por primera vez ingresaron al Top 100 de “Destinos Sostenibles del Mundo”, un reconocimiento internacional que otorga la organización Green Destinations a los lugares turísticos respetuosos con el ecosistema y de mínimo impacto sobre el ambiente y la cultura local.

El anuncio oficial de nominación de los destinos sostenibles del mundo fue dado a conocer internacionalmente por Green Destinations en ceremonia oficial en Ámsterdam, Países Bajos. Inmediatamente conocida la noticia, ayer el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en Lima, en una ceremonia también de carácter oficial, realizó el anuncio y reconoció a los 9 destinos turísticos del Perú considerados en esta relación mundial.

Este gran logro es un trabajo articulado del Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), con los comités de gestión de destinos y sus miembros, como las municipalidades provinciales de Moyobamba, Rioja y San Martín; además de contar con el apoyo del proyecto “Tarapoto y Alto Mayo: Turismo y Naturaleza en Valor” que ejecuta la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) en la región.

Gracias a este reconocimiento, nuestros destinos ingresan a un grupo internacional de destinos comprometidos con la sostenibilidad, permitiendo obtener oportunidades de promoción por parte de esta organización, además de ser incluidos en la reconocida web mundial de viajes Good Travel Guide y participar con sus historias de buenas prácticas en el evento internacional ITB Berlín 2022, entre otros beneficios.

Por otro lado, el Mincetur, mediante la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), impulsará los nueve destinos sostenibles reconocidos en el país, mediante paquetes turísticos desde la plataforma “Y tú qué planes”.

Te puede interesar:  SAT TARAPOTO REALIZA EL SEGUNDO SORTEO NAVIDEÑO

Continúa leyendo