29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Pobladores de Rosanayco realizaron plantón, hace dos años que les cortaron el agua entubada 

Un grupo de pobladores del sector Rosanayco, jurisdicción de Cacatachi, realizó un plantón en la plaza de armas de la localidad, frente a la municipalidad distrital exigiendo al alcalde agua para que sus familias.  

Pilar Inga Cárdenas, dirigente del sector, señaló que hace dos años les quitaron el agua entubada, solo pueden usar el agua contaminada de un canal donde discurren las aguas servidas, e incluso hubo un compromiso por parte del actual burgomaestre en apoyarlos en contar con agua entubada sin embargo hasta ahora no ha sucedió. 

La dirigente refirió que hace un tiempo tenía agua entubada y de pronto les cortaron. Las familias de Rosanayco tienen todas las conexiones del servicio, pero no cuentan con dinero para hacer llegar sus tuberías hasta el centro de captación la misma que se encuentra a más de 2 kilómetros de sus viviendas  

Pilar Inga, manifestó que, al no tener otra opción, ante ello lo único que buscan es que el alcalde del Distrito de Cacatachi solucione sus pliegos de reclamo.


Texto de Imagen: POBLADORES EXIGEN AGUA

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos