26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Perú logró aplicar más 28 millones de dosis de vacunas

Minsa reporta que, a la fecha, 11 millones 760,924 personas ya fueron inmunizados con las dos dosis. 

El Perú ha aplicado hasta el momento 28 millones 81,484 dosis de la vacuna contra la covid-19 a la población desde los 21 años de edad, personas con comorbilidades y mujeres desde las 12 semanas de gestación, informó el Ministerio de Salud (Minsa). 

De acuerdo al Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, hasta las 12.02 horas de ayer, 5 de octubre, 16 millones 320,560 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. 

En tanto, 11 millones 760,924 personas ya fueron inmunizados con la segunda dosis, lo cual significa un 42% de la población objetivo. 

La población objetivo son hombres y mujeres mayores de 12 años, que en el Perú suman 28 millones 24,250 personas. 

Ayer, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que es posible que a fines de octubre se comience a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 al personal de salud de primera línea, es decir quienes atienden directamente a las personas con el virus. 

“Esto va a depender de cómo elaboremos el protocolo del calendario de vacunación, que lo terminamos esta semana. Y esto es necesario, porque no podemos salir a vacunar de manera abierta”, subrayó. 

En otro momento, Cevallos dijo que existe siempre el riesgo de la llegada de una tercera ola, y que por ahora el Perú se encuentra en una pausa epidemiológica. 

“Esto es bueno y tiene que ver con las campañas de vacunación que se ha ido generando, con la cobertura de las personas mayores. Así que en la medida que esto (la tercera ola) se postergue nos da más tiempo para prepararnos frente a esta eventualidad”, aseveró. 

“Los avances que hemos logrado hasta ahora vacunando a millones de personas no tienen un solo protagonista, los protagonistas son todos los trabajadores de salud”, anotó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos