22.5 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Expresidente Alberto Fujimori será intervenido al corazón

El médico de cabecera de Fujimori señaló que el exmandatario tiene una patología llamada “fibrilación auricular paroxística”.

El médico de cabecera de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, confirmó que el expresidente será trasladado a la clínica El Golf debido a un procedimiento invasivo al corazón al que necesita someterse.

El también congresista de Fuerza Popular indicó que el exmandatario tiene una patología llamada “fibrilación auricular paroxística”, que está ligado con el nivel de saturación.

El parlamentario acudió a la clínica a ver “que todo esté listo” debido a que tuvo una crisis de arritmia cardiaca “pero lo principal era la taquicardia que llegaba a 165, con una caída de la presión a 8.4”, según manifestó. Cabe indicar que el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informó que el exmandatario necesitaba esta intervención al corazón.
El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informó que el expresidente, Alberto Fujimori, requiere “la realización de un procedimiento invasivo cardiaco” para lo que necesita una cama en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por lo que será trasladado a una clínica local debido a que tiene un seguro particular.

A través de un comunicado, la institución adscrita al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, recordó que el pasado primero de octubre, Fujimori Fujimori presentó síntomas de descompensación, por lo que se le evacuó a la clínica Centenario Peruano – Japonesa.


Texto de Imagen: Expresidente Alberto Fujimori

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos