23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Ahora, maestros exigen que GORE Loreto

AMORTICE DEUDA SOCIAL CON SALDOS PRESUPUESTALES

Maestros agrupados en el Sindicato único de Trabajadores en la Educación de Alto Amazonas, se declararon en permanente reunión exigiendo al Gobierno Regional de Loreto, la amortización de la deuda social por preparación de clases con sus saldos presupuestales y de las UGEL de las 8 provincias, señaló a este diario, el profesor Lellis Flores Grandez, secretario general del SUTE AA.

Agregó que tienen el visto bueno del Consejo Regional, solo falta la voluntad política y decisión del Gobernador de aprobar mediante una resolución el pago en partes de la deuda social.

El dirigente informó que la UGEL Alto Amazonas, ya está calculando la deuda de cada maestro y expidiendo las respectivas resoluciones para el pago por la vía administrativa en cuanto haya la aprobación del Ejecutivo Regional.

Lellis Flores, dijo también que exigen que el Gobierno Regional, destine el 5% de su presupuesto inicial de apertura del 2022, para destinar al pago de la deuda; no obstante, precisó que también la exigencia es al Gobierno Nacional para que incremente más el presupuesto anual para la cancelación de la deuda a docentes con sentencia judicial consentida.
Adelantó que el miércoles 6 de octubre tendrán un trato directo con el director y equipo de gestión de la UGEL, para abordar el tema del sinceramiento de la deuda y la amortización con sus saldos presupuestales.


Texto de Imagen: Movilización de maestros en Yurimaguas (foto archivo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos