34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Detectan en la Provincia de San Martín nueve casos de variante Delta altamente contagiosa

COMANDO COVID PROVINCIAL SE REUNE DE EMERGENCIA

El Comando COVID provincial se reunió de emergencia, en el despacho de alcaldía presidio por el burgomaestre Tedy del Aguila, quien señaló que ve con mucha preocupación el incremento de casos ahora con la variante Delta.

El director de Ogess San Martín, Dr. Sergio Moreno hizo un llamado de emergencia a las autoridades para salvaguardar la vida de la población, asegurando que actualmente hay 9 caso d confirmados de la variante Delta, y si no ponemos las medidas correctivas, los casos pueden aumentar.

Vemos con mucha pena actividades sociales como fiestas en discotecas y conciertos que se dan sin ninguna fiscalización, “estamos a timpo en tratar de controlar estas situaciones; siempre el distanciamiento social es un buen mecanismo contra la COVID-19 además del uso de mascarillas y el lavado de manos”.

La colectividad debe involucrarse más en el tema, ya que no es dable que las autoridades deben cuidarlos como si fueran niños, el aforo adecuado, con protocolos establecidos, puede tardar el inicio de la tercera ola en la región.

HUGO MELÉNDEZ
El alcalde de Morales, el distrito donde más se congregan las FIESTAS COVID, manifestó que hay relajo de la población ya que los empresarios de espectáculos se basan en las “actividades permitidas por el gobierno, de realizar fiestas y conciertos con aforo del 60%”, indicando que ellos solicitan autorización de evento artístico cultural, ahora pensando en el empresariado se puso flexibilidad y ahora los conciertos y fiestas se dan no solo en discotecas, sino las viviendas se convirtieron en salones bailables.

Luego de la deliberación de autoridades políticas, militares y judiciales se acordó la movilización en los diferentes sectores de Tarapoto, La Banda de Shilcayo y Morales para las acciones de fiscalización apoyados por el Ejército Peruano y Policía Nacional y la fiscalía de Prevención del Delito, vigilancia en el aislamiento social.

El próximo lunes 11 de octubre se reúne nuevamente el COVID provincial para informar cómo se realizaron las labores de Fiscalización en el fin de semana, tomando en cuenta que el viernes 8 es feriado.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos