Más de 58 mil personas se vacunaron

 Más de 58 mil personas se vacunaron

“Vacúnate ya”, busca a la población en los mercados, se incluirá a los estudiantes universitarios como público objetivo diferenciado. 

En San Martín se inició la vacunación contra la COVID 19 a las personas de 18 años en la zona urbana como rural, en la reciente jornada de vacunación se alcanzó más de 58 mil dosis inoculadas entre los diferentes rangos etarios, población rezagada y grupos de riesgo. 

El compromiso ciudadano se ve reflejado en esta cifra, además de la acogida a las diferentes estrategias diseñadas con la finalidad de cerrar brechas y aumentar semana a semana el porcentaje de cobertura. 

Es importante resaltar el esfuerzo del sector Salud, así como las gestiones realizadas ante el Minsa y el comportamiento responsable de la población que cada día toma más conciencia respecto a la importancia de la vacuna. La suma de estos factores han sido claves y a la fecha se cuenta con el 52.5% de la población vacunada, con 401 mil 811 primeras dosis y 257 mil 695 segundas dosis. 

El pasado sábado 2 de octubre se realizó la segunda edición del Vacuna Fest en la I.E. Jiménez Pimentel de la ciudad de Tarapoto, jornada en la que se alcanzó un total de 2771 personas vacunadas.  

Entre las autoridades presentes en esta actividad participaron Leslie Zevallos Quinteros, directora regional de Salud; Tedy Del Águila Gronerth, alcalde provincial de San Martín; Sergio Moreno Arévalo, director de la OGESS Bajo Mayo; Patricia Quevedo Pérez coordinadora de Inmunizaciones de la OGESS Bajo Mayo y Jhon Sander Alegría, gerente Territorial Bajo Mayo – Tarapoto. Asimismo, en vista de la gran acogida de este tipo de actividades se anuncia para la próxima semana una jornada similar, esta vez en la ciudad de Juanjuí de la provincia de Mariscal Cáceres. 

Te puede interesar:  EL VACUNABUS SE INICIÓ EN LA PROVINCIA DE LAMAS

Del mismo modo, se continuarán desplegando otras estrategias que vienen dando resultados como la vacunación dirigida a estudiantes de institutos tecnológicos y pedagógicos de la región, la vacunación en comunidades y zonas rurales; además de otras como “Vamos a encuentro, vacúnate ya”, que busca a la población en sus centros laborales como mercados, centro de abastos, etc. En los próximos días también se tiene previsto incluir a los estudiantes de las diferentes universidades de la región como público objetivo diferenciado.

Continúa leyendo