viernes, mayo 20, 2022

MINSA TENDRÁ QUE REDUCIR VELOCIDAD DE VACUNACIÓN

“Para el mes de octubre tenemos que disminuir la velocidad de vacunación, pues no las tenemos (vacunas). Se cayó Sputnik V y las vacunas por COVAX no llegan a muchos países”, reconoció titular de Salud.

Nuestro país sufriría un revés en el abastecimiento de vacunas programado para octubre, debido a dos hechos concretos fuera de nuestro alcance, deslizó el ministro de Salud, Hernando Cevallos. “Para el mes de octubre tenemos que disminuir la velocidad de vacunación, pues no las tenemos (vacunas). Se cayó Sputnik V y las vacunas por COVAX no llegan a muchos países”, reconoció el titular de Salud en diálogo con RPP. Sobre la dosis de fabricación rusa, Cevallos explicó que el Gobierno anterior suscribió un contrato por ellas, pero no pagó su costo, por lo que el Instituto Gamaleya, que las produce, no está sujetas a obligaciones legales para enviarlas. “Hasta ahora no llegan y entendemos que estas vacunas, por lo menos en este año, no las vamos a tener”, sentenció el ministro de Salud.


Texto de Imagen: CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Te puede interesar:  Pese a que existe puntos fijos de vacunación, solo tenemos el 61.8% de inmunizados contra covid 19, tercera dosis.

Artículos relacionados

Mantente conectado

32,976FansMe gusta
3SeguidoresSeguir
1,797SeguidoresSeguir

últimos artículos