22.7 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Huachitas, lunes 04 de octubre 2021

*** Iniciando la semana, listos como siempre para darles a conocer las informaciones deportivas habidas y por haber nacionales e internacionales, convirtiéndonos de esta manera en “Internacionales” y periodistas de pupitre ya que a eso de las 7.00 p.m. nos sentamos y plagiamos lo que informan las redes sociales fundamentalmente los periódicos del Perú y el mundo, siendo en tal sentido “papayita” transferirlas en esta columnita para que se enteren de lo que sucedió en cuanto al fútbol se refiere, sin embargo siempre también informamos de otras disciplinas deportivas ya que son de importancia, además nos gusta escribir aunque sea copiando para no perder la costumbre.

*** Ayer se jugaron los partidos de ida de la Primera Fase de la Copa Perú cuyos resultados los daremos a conocer, si es que tenemos espacio en nuestras próximas ediciones, además este miércoles se conocerán a los que pasan a la Segunda Fase y por ende conocer si es que tengan o no rivales en las próximas fases ya que este campeonato de verdad es un engaña muchachos ya que en la segunda fase por ejemplo si tienen rivales jugarán y sino ya estarán sin mucho gasto en la Fase Tres, por eso digo que esta reapertura de la Copa Perú se hizo solo por cumplir, sin tener en cuanta la participación de todos los Departamentos que al no tener dinero sus equipos que querían participar quedaron relegados.

*** Luego de los resultados que se dieron entre el pasado sábado y ayer domingo donde: SPORT HUANCAYO 4 – 3 ALIANZA UNIVERSIDAD, DEPORTIVO MUNICIPAL 1 – 2 BINACIONAL, ALIANZA LIMA 2 – 0 UTC, SAN MARTIN 1 – 1 CUSCO FC, CANTOLAO 0 – 2 FBC MELGAR y UNIVERSITARIO 3 – 0 CESAR VALLEJO, lo que a todos nos interesa es la tabla acumulada de puntos que está de la siguiente manera:

1.- ALIANZA LIMA 52

2.- S. CRISTAL 48

3.- UNIVERSITARIO 37

4.- C. VALLEJO 37

5.- FBC MELGAR 34

6.- CIENCIANO 34

7.- AYACUCHO FC 34

8.- SPORT BOYS 34

9.- C.A. MANUCCI 32

10.- U T C 29

11.- S. HUANCAYO 26

12.- D. MUNICIPAL 24

13.- CANTOLAO 24

14.- BINACIONAL 24

15.- A. UNIVERSIDAD 22

16.- A.A. SULLANA 22

17.- SAN MARTIN 22

18.- CUSCO FC 20

*** A tres fechas, de verdad los equipos que se encuentran comprometidos con la baja, deben hilar fino, o mejor ganar los 9 puntos en disputa, damos a conocer la tabla de colocaciones de los puntos acumulados porque esta tabla da a los cuatro clasificados a la Libertadores, cuatro a la Sudamericana y a los que deben de perder la categoría, Por eso de las eliminatorias, los equipos de la Liga 1 tendrán una para obligada, para ver los triunfos de nuestra Selección, reiniciándose el campeonato con la 15va. fecha de la siguiente manera: Sábado 16 ALIANZA ATLETICO SULLANA Vs. DEPORTIVO CANTOLAO, UTC Vs. SPORT BOYS y CARLOS A. MANUCCI Vs. ALIANZA LIMA, el domingo 17 FBC MELGAR Vs. SAN MARTIN, ALIANZA UNIVERSIDAD Vs. CIENCIANO y SPORTING CRISTAL Vs. AYACUCHO FC finalmente el lunes 18 CUSCO FC Vs. DEPORTIVO MUNICIPAL, BINACIONAL Vs. UNIVERSITARIO y CESAR VALLEJO Vs. SSPORT HUANCAYO.

*** Recién mañana deben estar ya todos los seleccionados a órdenes de Ricardo Gareca y, como siempre, formar el once titular que primera enfrentará a Chile, luego a Bolivia y76 finalmente a la Argentina, como siempre lo dijimos amigos, como peruanos quisiéramos que nuestra Selección gane los 9 puntos y de esta manera, dependiendo de terceros llegar a Qatar 2022 en forma directa, caso contrario, debemos de olvidarnos ya de la clasificación.

*** No solo los pobres lloran, esto debido a que la semana pasado, los ricos clubes de Europa, lloraron en vista de que cayeron el Barcelona que está definitivamente de capa caída, también perdió el PSG y del mismo modo el Real Madrid, de esta manera se demuestra pues de que ningún equipo es imbatible, de ahí que el fútbol es el deporte que apasiona a grandes y chicos.

*** El pasado sábado en el campo de fútbol Melitón Paredes del distrito de Juan Guerra se inauguró y jugó la primera fecha del campeonato de fútbol Sub 15 “Manuel Coba Ramírez donde como ya sabemos participan seis equipos que demostraron en el terreno de juego de que el futuro de nuestro fútbol está asegurado ya que los jovencitos que defienden a los equipos participantes demostraron sus innatas cualidades, de verdad que nos impresionó el campo de fútbol Melitón Paredes que no tiene nada que envidiar de los escenarios que tiene los pueblos de nuestra Provincia y Departamento. En nuestras próximas ediciones daremos los resultados y próximos partidos a jugarse por la segunda fecha.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.


Texto de Imagen: De muchos años, nos reencontramos en el campeonato que lleva su nombre, Manuel Coba Ramírez, Willer Panduro Ríos y el que escribe esta columnita, rememorando esos tiempos pasados que hacíamos en las transmisiones deportivas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos