PANDEMIA NO SE HA IDO… “Tercera ola” nos amenaza

 PANDEMIA NO SE HA IDO… “Tercera ola” nos amenaza

Sin embargo, en Tarapoto se organizan Conciertos Covid.

Como si la pandemia no existiese, o el coronavirus estuviese totalmente controlado, en Tarapoto se organizan eventos sociales conocidos como “Conciertos COVID”, cuando la autoridad y los especialistas en salud atreves del el Comando Covid acaban de advertir, que está prohibido las reuniones sociales y fiestas populares ante la inminente tercera ola del COVID 19 en la San Martín.

Justamente ayer, en VOCES dimos a conocer que el Gobernador Regional, la directora regional de Salud junto a la Asesora del Despacho Viceministerial de Salud Pública del Ministerio de Salud, acordaron retomar con mayor responsabilidad y compromiso los acuerdos y estrategias para enfrentar la pandemia; por ello solicitaron a los alcaldes y sub prefectos de toda la región para que NO AUTORICEN NI PERMITAN la realización de fiestas y reuniones públicas de acuerdo a la ley de emergencia sanitaria que vigente.

TODO LO CONTRARIO
Sin embargo, en Tarapoto se en las redes sociales existen organizadores de estas reuniones, promocionando los mal llamados “conciertos covid” como un reto al virus, que arranco vidas en la región y dejando vacíos irreparables en muchas familias con secuelas irreversibles en amigos y amigas.

Ante este panorama, buscamos la opinión de con un ciudadano a las afueras de un Hospital en la Banda de Shilcayo, le comentamos el tema y su reacción fue contundente: “Al parecer no existe valor por la salud, cuando reclamamos vacunas, cuando las medicinas se disparan en sus precios o simplemente no existe, cuando nos falta el oxígeno y criticamos a nuestros médicos y enfermeras, tememos la memoria tan frágil o es que ¿no nos importa la vida y la salud de la mamá, del padre el hermano o el abuelo en casa? Y todo por una noche de diversión y tragos. Es la reflexión de Juan José Villacis Ruiz quien tiene a su hermano de 32 años hospitalizado.

Gerente de Seguridad Ciudadana habla de “eventos complementarios”

Sin embargo, Edson Espinoza Céspedes, Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de San Martín, recordó a los organizadores que estos eventos sólo tienen que ser complementarios al giro de su negocio, evitando la aglomeración de personas con eventos bailables. Espinoza Céspedes recalcó que la autorización municipal es importante, además de los informes de zonificación, condiciones de seguridad y plan COVID que la organización debe presentar.

Así mismo el Gerente de Seguridad Ciudadana dijo que si alguno de estos documentos no es presentado para la obtención del permiso o tenga alguna observación, el evento no podrá realizar; casi al final el Gerente reflexiono e hizo un llamado a las personas tomar conciencia de la gravedad de la pandemia y no bajar la guardia.

Continúa leyendo