32.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 17, 2024

FINTECHS AGROS Y CREDIGOB SE UNEN PARA LLEVAR CREDITOS A POBLADORES DE LA SELVA PERUANA

La Startup AGROS y la fintech CREDIGOB, se unen para democratizar los servicios financieros y generar oportunidades de desarrollo sostenible para los productores en el sector rural. A través de esta alianza los productores rurales podrán acceder a financiamiento digital otorgado por CREDIGOB gracias a la identidad digital creada por AGROS, esto será a través de una llamada telefónica y sin necesidades de documentación física.

Recordemos que en el Perú son más de 2.2 millones de agricultores familiares que producen el 75% de los alimentos, sin embargo, no cuentan con una prueba verificable de información económica, generando dificultad para acreditar su solvencia y demostrar su trayectoria, limitando su acceso a mercados y servicios financieros. Asimismo, los agricultores familiares enfrentan altos costos o barreras de acceso a los servicios formales (85% de exclusión financiera) y a la economía digital (80% exclusión digital).

En ese sentido, AGROS y CREDIGOB han desarrollado un modelo que usa la identidad digital de los agricultores como medio de análisis alternativo para que puedan disponer de información que les permita a acceder a financiamiento 100% digital. Actualmente se han realizado evaluaciones crediticias y aprobado el 35% de créditos de manera 100% digital en menos de 48 horas a caficultores ubicados en Tingo María, y en los siguientes meses continuarán ampliando a otras zonas de la Amazonía y a otros cultivos.

CREDIGOB es una Fintech que facilita el acceso a financiamiento a través de órdenes de compra, servicio, contratos y facturas para capital de trabajo; atienden a productores agrarios y otras empresas que contratan principalmente con el Estado y desde hace algunos meses se encuentran en un proceso de ampliación de sus servicios a proveedores del sector privado en agricultura, acuicultura, etc.

Por su parte, AGROS es una startup (RuralTech) que usa el poder de la tecnología para transformar a productores rurales en productores digitales, a través de una Identidad Digital simple, segura y confiable, que los conecta con las múltiples oportunidades de la economía digital del mundo. Esta identidad digital económica, funcional y confiable recoge todos los datos de cada productor, creándoles una billetera digital encriptada que resguarda la protección de sus datos que permite que todos los productores rurales, de cualquier sector (agricultura, pesca, ganadería, agroforestal, etc.) pueden acceder a servicios como créditos, programas de ayuda del Gobierno, compradores nacionales e internacionales, entre otros, esta información digital se concreta a través de una llamada telefónica, desde cualquier tipo de teléfono, incluso analógico.

Cabe resaltar que ambas instituciones son parte del Rural Fintech Challenge que es una iniciativa de la Alianza CR3CE implementada por CEDRO y cuenta con la asistencia técnica y financiamiento de USAID; además cuenta el apoyo de Emprende UP (Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico). Esta iniciativa tiene como objetivo promover que organizaciones como AGROS y CREDIGOB fortalezcan el ecosistema de servicios financieros digitales en especial en las zonas rurales de las regiones de San Martín, Huánuco y Ucayali.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos