sábado, enero 22, 2022
spot_img

Comando COVID advierte: Municipalidades y Subprefecturas NO deben autorizar la realización de espectáculos públicos

En reunión de trabajo, los integrantes del Comando COVID San Martín, analizaron avances en torno a la lucha contra la pandemia. Los integrantes de forma unánime acordaron retomar con mayor responsabilidad y compromiso los acuerdos y estrategias para enfrentar la enfermedad. 

Se analizó el panorama actual, a fin de planificar las estrategias de trabajo frente a la posible tercera ola.  

En esa línea, el gobernador regional, Pedro Bogarín, junto a la titular de la Dirección Regional de Salud, Leslie Zevallos, coordinaron acciones con Mónica Meza García, asesora del despacho viceministerial de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), presente en este encuentro felicitó a la región por su trabajo y estrategias que aplica 

El gobernador regional dijo que nos encontramos preparados para hacer frente al escenario de un nuevo rebrote de casos COVID-19

“Contando para ello, con infraestructura hospitalaria, equipamiento médico; así como, recursos humanos y una adecuada producción de oxígeno en las  13 plantas para abastecerla demanda regional; todo ello, gracias a la fuerte inversión que supera los 250 millones de soles” afirmo el gobernador.

Bogarin Vargas reiteró a la representante del Minsa la solicitud que viene haciendo al gobierno nacional, para que se asignen los recursos a San Martín y seguir fortaleciendo el primer nivel de atención que garantice servicios de atención primaria a la población.

Las autoridades señalaron, ante la vigencia del estado de emergencia sanitaria y  la NO autorización de las subprefecturas y municipalidades para la realización de todo tipo de espectáculos públicos, estricto del toque de queda con patrullajes de personal del Ejército, operativos conjuntos de la Policía Nacional, Ministerio Público, serenazgo de las municipalidades y el apoyo de las rondas campesinas y no frecuentar lugares comerciales poco ventilados. 

Te puede interesar:  Portada, sábado 22 de enero 2022

Cerrar brechas  

Según el MINSA ahora más que nunca es esencial cerrar el círculo de protección frente al covid-19, ante la anunciada tercera ola de la pandemia y la presencia confirmada de la variante delta y delta plus en el país, ambas más contagiosas que otros linajes del covid-19. 

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, el lunes 27 de setiembre se registraron 8 fallecidos por COVID-19 en todo el país, una de las cifras más bajas desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, SIETE DE LOS OCHO FALLECIDOS NO ESTABAN VACUNADOS contra el coronavirus, informó el director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), doctor César Munayco  

Según el reporte del MINSA a nivel nacional se han aplicado 26 millones 183, 113 dosis de las vacunas contra la COVID-19.  

De ese total, 15 millones 651,246 corresponden a la primera dosis y 10 millones 531,867 a la segunda dosis 

DATO. Gobierno amplío el estado de emergencia sanitaria hasta marzo del 2022 ante posible tercera ola. Se trata de la quinta extensión del estado de emergencia. 

Se inicia vacunación a jóvenes de 18 años en San Martín 

Con gran aceptación de los jóvenes se inició la vacunación a personas a partir de los 18 años a más, a través de la Dirección Regional de Salud y sus brigadistas para así concretar el cierre de brechas. 

En este primer día de vacunación a mayores de 18 años, se pudo constatar la masiva participación de los jóvenes que llegaban con gran entusiasmo a recibir su primera dosis, teniendo en cuenta que la población joven es la más vulnerable ya que en la actualidad recién son protegidos después de más un año de pandemia. 

Te puede interesar:  VOX POPULI

Asimismo, a la par de la vacunación a jóvenes a partir de 18 años, se viene convocando en los mismos puntos de vacunación, a todas las personas de 25 a 29 años; así como a los rezagados que no recibieron su dosis de los grupos etarios de 30,40,50,60,70 y 80 años a más, residentes en la región.  

La directora regional de Salud, Leslie Zevallos Quinteros, indicó que en San Martín se tiene como meta lograr en diciembre un 80% de población vacunada. “Lo único que queda es que la población acompañe nuestra estrategia y acuda a los vacunatorios.”, puntualizó 

Artículos relacionados

Mantente conectado

3SeguidoresSeguir
1,750SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

últimos artículos