24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Egresados de la Facultad de Educación de la UNSM exigen agilidad en trámites de sustentación de tesis

AYER REALIZARON MEDIDA DE PROTESTA

Un grupo de egresados de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Martín, ayer al mediodía realizó una medida de protesta en el frontis del local central de esa casa superior de estudios, señalando que están cansados que no les den solución cuando solicitan respuestas de los trámites para la aprobación de sus proyectos que necesitan para sustentar su tesis y optar por el grado profesional que necesitan para laborar.

Los manifestantes llegaron liderados por Manuel Vela Vásquez, un docente natural de Picota que egresó hace unos años y hasta el momento no puede obtener el grado de bachiller, situación que le viene perjudicando, ya que no puede postular a una plaza vacante.

“El 2019 nos dijeron que había una directiva del 2016 que vamos a sustentar nuestros proyectos con una directiva de ese año, pero después que llevamos los cursos de investigación para la sustentación de nuestras tesis, la gran sorpresa que nos dieron es que no lo podíamos hacer con esa resolución. Realmente no sabemos que es lo que está pasando” señaló Vela Vásquez.

De varios de ellos se vencerá sus proyectos en el mes de octubre y a pesar de ello nadie les da una respuesta sobre la solución de ese problema, la mayoría de ellos vienen desde el interior de la región y lo que no entienden es por qué no les beneficia a ellos el bachillerato automático.

Son muchas personas que se ven perjudicadas con esta situación, es por ello que no pueden acceder a un puesto laboral. Ahora hacen un llamado a los que se sienten afectados para unir esfuerzos. En los próximos días volverán para ver que respuestas les tienen, caso contrario no descartan realizar oras acciones. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: EGRESADOS DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNSM

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos