22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Motilones presenta su primer concierto presencial

Cuando se habla de identidad amazónica en la música, existen referentes en las zonas rurales, como también en comunidades nativas de la región San Martín. Sin embargo, existe también una agrupación musical en la ciudad de Tarapoto, que se ha vuelto una referencia cuando se habla de identidad y música amazónica: Motilones.

Este proyecto nació a finales de 2017, entre los músicos Ezequiel Sandoval y Percy Aleksander.

El primero, nació en Pamashto, rodeado de las músicas tradicionales de Lamas, y que además, las aprendió para conservar parte de su cultura musical. Por otro lado, Percy se formó como músico académico en una universidad limeña, y como parte de sus estudios inició diversos procesos de recopilación y registro de las músicas tradicionales de las comunidades Kechwas lamistas de San Martín.

Por cuestiones del destino, ambos músicos se encontraron y coincidieron en el objetivo de difundir la música Kechwa lamista hacia otros espacios donde eran en un principio, inimaginables.

Así que, juntaron los diversos elementos de cada cultura y lo hicieron un ensamble de nuevas sonoridades: así nació esta comunidad colaborativa de músicos, más que agrupación.

Dada la emergencia sanitaria en el presente año, los conciertos presenciales se han visto afectados.

Sin embargo, este sábado 02 de octubre a las 20 horas, la galería de arte Casa Atemporal acogerá a este grupo musical para un concierto muy especial, denominado ¨Cosmopolita¨. Este concierto exhibirá obras musicales originales, usando las tradiciones de la música afroperuana, andina y amazónica con el Rock progresivo y el Jazz.

La iniciativa de la Asociación de Artistas Plásticos de San Martín ha hecho posible este recital que, sin duda generará un vínculo entre el público y las tradiciones musicales amazónicas a través de Motilones.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos