24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

EN YURIMAGUAS ACUERDAN HUELGA INDEFINIDA, CALIFICAN COMO UNA FARSA MESA TÉCNICA

De nada valió las disculpas públicas del Premier y consideraron su ausencia como una burla al no presentarse en la plenaria. 

No lo dudaron más, y los asistentes a la asamblea convocada para dar a conocer los acuerdos, sancionaron unánimemente iniciar una huelga general indefinida desde el 18 de octubre del presente año, en respuesta a lo no presencia del primer ministro, los dirigentes no dudaron en calificar el desarrollo de la mesa técnica como una farsa, al no haberse presentado funcionarios del Gobierno con capacidad resolutiva. 

Estaban confiados que el Premier Guido Bellido estaría en Yurimaguas el jueves 30 de setiembre para anunciar los compromisos del Gobierno Nacional para el financiamiento de los proyectos de inversión pública presentados por la Municipalidad Provincial y Municipalidades distritales de Alto Amazonas. 

Omar Paiba Reátegui, presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas (FREDESAA), señaló ante la prensa que, la ausencia del Premier y demás ministros, es una decepción para el pueblo de Alto Amazonas, que escapa de las manos de los dirigentes y de las autoridades. 

“El primer ministro, se comprometió a estar presentes con los titulares o viceministros de las carteras invitadas, más los directores ejecutivos de los diferentes organismos que aprueban y financian los proyectos, y ningunos se presentó”, manifestó el dirigente. 

Agregó que todos están disconformes con la mesa técnica desarrollada un día antes, porque no se ha conseguido nada, más que compromisos de seguir evaluando los proyectos. En eso destaca, el sistema integral de agua y desagüe de Yurimaguas que, el OTASS (Organismo Técnico de Administración de Servicios de Saneamiento), estaría poniendo trabas en complicidad con Sedaloreto, al observar la zona de captación del agua y solicitando reformulación del proyecto. 

El proyecto de agua y desagüe de la ciudad de Yurimaguas, lleva más de 14 años esperando ser ejecutado, y la Gestión actual de la Municipalidad de Alto Amazonas, informó que el expediente técnico varias veces reformulado, ya había quedado viable para su financiamiento. 

Desde la Federación Agraria de Alto Amazonas (FEDEAGRAA), se pronunció su máximo dirigente Segundo Centurión Pérezquien también calificó de farsa la mesa técnica, pues nadie del sector agrario estuvo presente, por lo tanto, no firmó el acta correspondiente. 

Aseguró que las bases de la FEDEAGRAA, estarán socializando el acuerdo de la huelga indefinida del FREDESAA, para participar activa y organizadamente en dicha medida. El dirigente agrario considera que, si el Premier decide venir a Yurimaguas antes del 18 de octubre, que venga con resoluciones concretas de financiamiento de los proyectos de inversión. Los alcaldes de toda la provincia estarían decepcionados con el actual Gobierno.


Texto de Imagen: ASAMBLEA DEL FREDESAA DONDE SANCIONARON HUELGA DESDE EL 18 DE OCTUBRE

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos