25.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 17, 2024

Pobladores de Zapatero protestan por pésimo servicio de agua para el consumo humano

Capitación de agua está cerca del camal y habitad de gallinazos  

Cansados de tantas promesas del alcalde de la Municipalidad Distrital, de Zapatero, los pobladores determinaron la noche del miércoles bloquear la carretera al distrito de San José de Sisa para protestar por el pésimo estado del servicio del agua potable cuyo tratamiento se realiza cerca del camal donde gallinazos han hecho su habitad.  

Con carteles de queremos agua limpia, los ciudadanos se ubicaron en este sector de la vía para hacerse escuchar.  

Lender Isuiza Satalaya, presidente del Comité de lucha señaló que la dueña del terreno, donde se ubica el tanque de tratamiento de agua potable impide que la municipalidad ejecute trabajos de mejora que los pobladores reciban el agua adecuadamente tratada. 

El dirigente dijo que ahora reciben agua contaminada y quieren que las autoridades como Defensoría del Pueblo se interese en el tema. 

Lo que piden es que la municipalidad ejecute trabajos de manera inmediata porque existen casos de vómitos y diarreas entre la población    

Finalmente, el dirigente aseguró que también piden al Gobierno Regional el mejoramiento del sistema de desagüe para evitar seguir contaminando la quebrada Shitariyacu. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos