31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Alcalde distrital de Santa Cruz emplaza a funcionarios de Agua Rural

El alcalde del distrito de Santa Cruz, José Oblitas Hidalgo, se mostró indignado en la mesa técnica calificada de farsa, al señalar que, a los Ministerios del Gobierno les falta más ser ejecutivos, al no atender a tiempo los requerimientos de proyectos de inversión pública. 

Se refirió a los servicios de saneamiento de agua de las comunidades San Antonio y Unión Campesina de Valle del Shishinahua, en la jurisdicción del distrito que ya tienen código de inversión que, hasta la fecha no tiene financiamiento. 

Señaló que está bastante indignado porque a cada momento les están haciendo cambiar o modificar el expediente sin ningún reparo. En ese contexto no dudó en apostar por una huelga de la sociedad civil para hacerle frente al gobierno. 

Agregó que, los organismos descentralizados del Gobierno Nacional como Agua Rural, deben atender desde la misma jurisdicción departamental, y no como ahora que son atendidos por la oficina zonal de San Martín, cuyos funcionarios no muestran interés en ser más ejecutivos con los proyectos para los pueblos. 

“Estos funcionaros deben ser evaluados por el Gobierno de turno para determinar su permanencia o no”, apuntó.


Texto de Imagen: JOSÉ OBLITAS HIDALGO, ALCALDE DE SANTA CRUZ

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos