En el distrito de Sauce, fuerte precipitación pluvial afecta calles, cunetas y viviendas

 En el distrito de Sauce, fuerte precipitación pluvial afecta calles, cunetas y viviendas

AYER AL MEDIODÍA

Ayer al mediodía el distrito de Sauce de la provincia de San Martín soportó una torrencial lluvia que afectó calles, cunetas y algunas viviendas tal como se difundió imágenes en las redes sociales, donde incluso el centro de vacunación de esa localidad se vio interrumpido por algunos minutos ya que la precipitación pluvial amenazaba con inundarlos.

En algunos sectores de Sauce se registró el desborde de la quebrada Bijahuillo, situación que afectó la construcción de pistas y veredas, mientras que una tubería quedó averiada por donde se desperdició abundante agua potable. La torrencial lluvia estuvo acompañada por ráfagas de viento que estuvo a punto de llevarse varios techos.

Varias viviendas quedaron inundadas, las familias afectadas tuvieron que trabajar arduamente para sacar el agua y de esa manera tener sus cosas a buen recaudo. Una de las zonas más afectada fue el barrio Ocho de Julio, donde una obra pública dejó las calles en pésimas condiciones.

Hasta el momento se desconoce la evaluación de daños, ya que personal de la Oficina de Desastres y Riesgos no termina esa labor para atender a las posibles familias afectadas en localidades aledañas. El año pasado, justamente este 30 de setiembre se registró un evento similar en Sauce que también ocasionó el desborde de la quebrada Bijahuillo que inundó calles y viviendas. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: VIVIENDA AFECTADA

Te puede interesar:  Empresarios turísticos se sumarán al cuidado del lago Sauce

Continúa leyendo